Editorial Agrícola
Innovación

DATAGRI 2020 será virtual

19/06/2020

La edición 2020 del Foro para el impulso de la trasformación digital en el sector agroalimentario (DATAGRI), será virtual y se desarrollará entre el 16 y el 20 de noviembre en torno a la "1ª Semana de la Digitalización Agroalimentaria".


El comité organizador ha declarado que la decisión ha sido adoptada por responsabilidad y prudencia ante la crisis sanitaria generada por la pandemia global por coronavirus. Si bien, como novedad y antesala a su celebración, durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, DATAGRI ofrecerá a los profesionales sector cuatro webinars monotemáticos, las denominadas “MasterClass by DATAGRI".

El primer de ellos, organizado por Hispatec Analitycs, tendrá lugar en próximo 25 de junio de 16:00 a 17:30 horas y profundizará en inteligencia artificial en el sector agroalimentario, analizando de forma técnica algunos de los proyectos en los que está trabajando la compañía, como son los desarrollados para John Deere o CGIAR. La mesa será conducida por Gonzalo Martín, director de Hispatec Analytics. Los interesados pueden inscribirse en el seguiente enlace: zoom.us/webinar/register/8015923894271/WN_rKkR_zbwSM6Drpw1osvgYw

El 9 de julio, Cooperativas Agro-alimentarias de España profundizará en el papel que pueden jugar las cooperativas como impulsoras de la transformación digital y expondrá la situación actual. En paralelo, presentará el proyecto 30x5 de UNICA Group y serán varios jóvenes del sector los encargados de exponer el papel que deben jugar las cooperativas en la transformación digital.

Por su parte, la ETSIAM de la Universidad de Córdoba coordinará en el mes de septiembre un webinar dedicado a “Innovación y Formación en el sector AgTech”, dos de los elementos sustanciales para avanzar definitivamente en la transformación digital del sector agrario y agroalimentario, para lo que se contará con la presencia de la Universidad de Wageningen (Holanda), la Universidad de Davis (EE.UU.), la de Sídney (Australia) y la Universidad de Córdoba. La mesa estará moderada por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.  

Por último, en el mes de octubre, y de la mano de la organización agraria COAG, la atención se situará sobre la configuración de un Código de Conducta para el intercambio de datos agroalimentarios en España con el que optimizar los beneficios potenciales de dicho intercambio con arreglo a normas justas y transparentes. Para ello, entre otros profesionales, se contará con la presencia de Daniel Azevedo, especialista del COPA-COGECA en el Código europeo de intercambio de datos, así como con representantes de distintos eslabones de la cadena que expondrán ejemplos prácticos sobre la aplicabilidad de estos sistemas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV