Editorial Agricola
Maquinaria

Demoagro 2019, más demo que nunca

31/05/2019

La cuarta edición de Demoagro, celebrada en la finca Castillo de Orús en Huesca los pasados 21, 22 y 23 de mayo, ha acogido a más de 20.000 visitantes, lo que ha vuelto a poner de manifiesto la importancia que para el sector de la maquinara, y del resto de insumos, tiene el contacto directo con el agricultor. Un cita bienal que poco a poco va calando en el agricultor, quien tiene la oportunidad de ver, probar y tocar, las últimas innovaciones y tecnología disponibles en tractores e implementos para el mercado español.

Ana Díaz- Marta Fernández. Redacción


Y ese es precisamente el valor añadido de Demoagro que "tiene el espíritu de lo tangible, de que los profesionales del campo se mezclen con las máquinas, las prueben, las toquen", explicaba Ignacio Ruiz, secretario general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), organizadora del evento. Este certamen es, sin duda, una oportunidad única también para que de una manera muy cercana los visitantes puedan intercambiar sus impresiones y opiniones con los responsables de las diferentes marcas. 

La voz de los agricultores: una experiencia muy positiva

Por tanto, si Demoagro cumple un fin, ese es poner al servicio de los agricultores los últimos desarrollos, y así lo certifican las OPA's allí presentes, que valoran positivamente el encuentro. "Estamos acostumbrados a ferias tipo FIMA, en las que ves la maquinaria expuesta, pero no trabajando, y ahí siempre te queda la duda de si funcionará, no funcionará, será muy pesada en campo, etc., y la verdad es que verla en condiciones de trabajo sí que es muy de valorar. Y, luego, el poder comparar todas las máquinas es muy interesante", cuenta Toño Romé, coordinador estatal de Juventudes Agrarias de COAG. 

En esta misma línea se expresa Angel Semper, secretario general de Asaja Huesca, para quien "Demoagro ha venido para quedarse porque es un modelo muy complementario al resto de exposiciones, como por ejemplo FIMA, y el agricultor lo agradece y le gusta". 

Por su parte, el secretario general de UPA en Aragón, Jose Manuel Roche, califica el certamen de "espectacular como escaparate de innovación y tecnología no solo de Aragón, sino de toda España. Hay una gran diferencia entre una feria in situ como FIMA y este certamen, donde tienes la oportunidad de comparar productos de diferentes marcas en condiciones reales de trabajo".

Si en algo también coinciden todos es en que con este tipo de eventos, el sector tiene que sacar pecho, y trasladar a la sociedad la importancia del sector primario, de la tecnología que usa y del respeto por el medio ambiente que en todas las máquinas está latente en cuanto a la reducción de emisiones de CO2. 

Mejorar la experiencia, objetivo principal 

En palabras del secretario general de Ansemat, Ignacio Ruíz, "las valoraciones que nos han llegado han sido muy gratificantes. Mejores accesos, mejor estancia, mejor desarrollo de la programación y mejor organización. Debemos tener en cuenta que lo esencial es que el cliente final se vaya de aquí con una idea precisa de lo que necesita. Las cifras de compraventa surgen mucho más a medio y largo plazo, pero es evidente que el negocio se estimula en la zona y que hay un impacto económico y tecnológico positivo". 

Aunque siempre hay aspectos que mejorar, poco a poco, Demoagro se va haciendo hueco en el calendario de eventos entre los profesionales. "No podemos olvidar que cada vez que organizamos un nuevo Demoagro, el proyecto empieza desde cero", matiza Ignacio Ruiz.

Próxima parada Specialty, la demostración para cultivos especiales 

Desde Ansemat ya se trabaja a fondo en la próxima cita, Demoagro Specialty, un encuentro que estará dedicado en exclusiva a los cultivos especiales como viñedo, olivar y frutales, principalmente. La cita tendrá lugar en octubre los días 1, 2 y 3, en Turís, una localidad valenciana a unos 40 kilómetros de la capital. 

Este nuevo proyecto, basando en los mismos principios que caracterizan a Demoagro para cultivos extensivos, brindará a las empresas la posibilidad de exponer de manera directa y cercana los detalles de sus lanzamientos más recientes para uno de los sectores en auge del campo español.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV