Editorial Agrícola
Economía

Éxito de participación internacional en la primera edición de Digital Agrifood Summit Portugal

27/01/2021

Cientos de compradores internacionales, de 61 países, han mantenido reuniones de negocio con las 74 empresas portuguesas que han expuesto en el Digital Agrifood Summit Portugal, celebrado entre los días 20 y 23 de enero.


El encuentro fue organizado por el Portuguese Agrofood Cluster -agrupación integrada por PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster do Ribatejo y Portugal Fresh y por ViniPortugal- y Wines of Portugal, como muestra de un importante ejercicio colaboración de promoción conjunta.

“En un año en que la mayoría de ferias internacionales se han cancelado o reducido en tamaño, hemos querido brindar a nuestras empresas exportadoras una oportunidad asequible y sencilla, para conectarse con compradores de todo el mundo”, ha valorado Amândio Santos, presidente de PortugalFoods y máximo responsable del Portuguese Agrofood Cluster. “Ha sido una apuesta pionera, valiente y arriesgada, que ha unido a todo el sector agroalimentario portugués como nunca antes. Ahora sabemos de lo que somos capaces y, si bien podemos mejorar a futuro, nuestra intención es mantener el impulso generado con este evento para que se convierta en una cita recurrente en el panorama internacional. Digital Agrifood Summit Portugal es parte de un plan más integral que Portuguese Agrofood Cluster pretende implementar, impulsando al sector en el camino hacia una verdadera transformación digital”, ha añadido Santos.

Desde la organización valoran así muy positivamente la experiencia y estiman que la proyección de cierre de negocio generado a raíz de las reuniones comerciales mantenidas a través de la plataforma tendrá un gran impacto en las exportaciones de las empresas participantes.

Además de las reuniones de negocio, eje central del encuentro, participantes y expositores pudieron asistir a charlas y conferencias virtuales que abordaron contenidos de interés para las empresas. Nuevas regulaciones, procesos para la exportación, certificaciones internacionales, legislación comunitaria, política comercial de la UE y política exterior nacional, fueron algunos de los temas abordados.

El sector agroalimentario ya representa más de un 11% de las exportaciones nacionales de Portugal, por un valor de 6.500 millones de euros anuales, y emplea a cerca de 300.000 personas en un país con 5,5 millones de población activa.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV