Editorial Agrícola
Olivar

La "Biblioteca Agraria" de la DO Estepa incorpora dos obras históricas del olivar y el AOVE

25/05/2021

En el marco de su labor de divulgación de la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra, la Denominación de Origen Protegida Estepa ha reforzado su proyecto de recuperación de obras históricas con la reedición de los libros “Arte de Cultivar el Olivo”, de 1884, y “El Molinero Práctico”, de 1899.


Se trata de dos ediciones antiguas, ya descatalogadas, de importantes tratados de olivicultura del siglo XIX, con las que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa afianza su proyecto de “Biblioteca Agraria”, una iniciativa pionera dentro de las denominaciones de origen españolas.

Este proyecto crece en paralelo a la “Biblioteca Gastronómica”, que la Denominación de Origen Estepa puso en marcha desde sus orígenes. Ambos con el objetivo de valorizar un cultivo, el olivar, y un producto, el aceite de oliva virgen extra, a través de la cultura.

El primero de los libros ahora reeditados, “Arte de Cultivar el Olivo”, del ingeniero agrónomo Andrés Miguel Ortega, es una obra de alto interés agronómico, ya que su publicación original se produjo en el momento del despertar del gran boom de la olivicultura española, a partir de 1850.

El segundo de los libros recuperados es el tratadillo de Oleayotecnia “El Molinero Práctico”, una obra de 1899 en la que Miguel Moyano refleja su profesión y conocimientos, exponiendo diversas cuestiones prácticas y necesarias para la elaboración de aceites de oliva virgen.

Ambos están disponibles en versión física y digital en la web www.doestepa.es

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV