Editorial Agricola
Economía

Arranca el 4º Tour del Proyecto 'Conocer la Agricultura y la Ganadería'

18/05/2017

Esta iniciativa reemprende su andadura en colegios de la Comunidad de Madrid orientada a enseñar la realidad del sector agroalimentario a los niños de primaria.

 Gracias a la colaboración del 10 colegios madrileños y el apoyo de las empresas Fendt y Aepla arranca el cuarto Tour del Proyecto "Conocer la Agricultura y Ganadería".

Tras visitar ya varias ciudades como Madrid, Cartagena y Valencia, vuelve a Madrid para enseñar la realidad del sector agroalimentario a los niños de primaria.

La primera visita se sitúa en el Colegio Zola en Las Rozas (Madrid), el pasado 18 de mayo. 

A través de tres juegos los niños aprenderán de manera divertida la historia que va detrás de los alimentos que consumen y la importancia del campo en nuestra sociedad:

El Gran Juego de la Oca Granjera, el tradicional juego de la oca pero a gran escala, donde los niños se convierten en fichas que recorren las diferentes escenas del sector.

Memory: “Un año en la vida del agricultor“, un juego donde los alumnos ejercitan la memoria, y además aprenden a través de tarjetas muy llamativas impresas con diferentes conceptos del campo.

“Del campo a la mesa”, un juego donde los alumnos tienen que elaborar por si mismos diferentes recetas mediterráneas a través de una cesta de la compra donde incluyen replicas de los alimentos más representativos de nuestra gastronomía.

2º Visita del Proyecto

El Tour del Proyecto Conocer la Agricultura se desplazó el pasado 22 de mayo hasta el Colegio Los Robles Aravaca, en Madrid, para seguir transmitiendo a los niños la importancia de la agricultura y la ganadería. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV