Editorial Agricola
Economía

Editorial Agrícola prosigue con el Tour del 'Proyecto Conocer'

17/05/2017

Editorial Agrícola prosigue su "Proyecto Conocer la Agricultura y Ganadería", un proyecto cuyo objetivo es acercar a la comunidad escolar la realidad del sector agroalimentario.

Este ambicioso proyecto se desarrolla para mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas.

También, otro de los objetivos es que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos.


Tras realizar ya tres Tours del Proyecto por distintas ciudades como Madrid, Cartagena y Valencia volvemos a Madrid el próximo 18 de mayo  con nuestro cuarto tour donde visitaremos 10 colegios de la Comunidad de Madrid en los meses de mayo y junio.

La actividad consiste en un ciclo de tres juegos, El Gran Juego de la Oca Granjera, el tradicional juego de la oca pero a gran escala, donde los niños se convierten en fichas que recorren las diferentes escenas del sector, Memory: “Un año en la vida del agricultor“ , donde los alumnos ejercitan la memoria, y además aprenden a través de tarjetas muy llamativas impresas con diferentes conceptos del campo  y “Del campo a la mesa” , un juego donde los alumnos tienen que elaborar por si mismos diferentes recetas mediterráneas a través de una cesta de la compra donde incluyen replicas de los alimentos más representativos de nuestra gastronomía.


Estas actividades se complementan con charlas divulgativas previas a la participación en los juegos, concebidas para aportar información complementaria que permita a los alumnos aprovechar al máximo los juegos. Igualmente se realiza una sesión de fotos en un photocall ilustrado para la ocasión, y donde los niños son protagonistas de una jornada de campo.

Con el objetivo de reforzar el contenido pedagógico de la actividad se hace entrega a los alumnos de un cuadernillo de actividades para trabajar la agricultura y ganadería en el aula y una mochila con documentación aportada por los colaboradores del proyecto.

Así mismo se entrega a cada colegio varios ejemplares del libro “Conocer la Agricultura y Ganadería” como libro de apoyo para el equipo docente.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV