Editorial Agricola
Economía

La DO Estepa se une a la campaña "Sevilla en Valladolid"

07/11/2016

La Denominación de Origen Estepa, única de la provincia de Sevilla, ha sido elegida por el Ayuntamiento de Sevilla para que sus aceites de oliva vírgenes extras sean los que integren la campaña “Sevilla en Valladolid”, con la que la ciudad pretende difundir sus valores gastronómicos y turísticos en Castilla y León.

Durante la campaña, que va desde el día 3 al 6 de noviembre, el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa puede degustarse en la carpa que se ha habilitado en la Plaza Mayor de Valladolid, lugar de gran afluencia donde la entidad ofrecerá catas guiadas.

En “Sevilla en Valladolid”, organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla, en alianza con Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur y la Asociación Empresarial de Hostelería, pueden degustarse también en restaurantes vallisoletanos algunas tapas premiadas procedentes de establecimientos sevillanos.

Durante la jornada inaugural, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, ha ofrecido numerosas catas guiadas a todas las personas que han visitado la carpa instalada en la Plaza Mayor, que han mostrado un gran interés en conocer los pasos que se dan para valorar organolépticamente un aceite de oliva virgen extra.

José Carlos Sánchez está explicando además porqué la D.O.Estepa es la más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, motivo por el que sus marcas amparadas cuentan con reconocimiento internacional.

Con la campaña “Sevilla en Valladolid” la D.O.Estepa inicia un periodo de colaboración con las principales entidades turísticas de Sevilla para consolidarse como el aceite de oliva virgen extra que representen a la ciudad en todo el mundo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV