Editorial Agricola
Economía

Los ingenieros agrónomos celebran el día de su patrón

19/05/2017

Los ingenieros agrónomos celebran el día de su patrón, San Isidro Labrador, entregando sus premios y distinciones a ingenieros, empresas e instituciones que han destacado en 2016 por su apoyo al desarrollo de la profesión y el sector

“Entre nuestras aspiraciones están el conocimiento y la difusión de las nuevas tecnologías que se extienden por nuestros campos, y de las que hemos sido pioneros, siempre conscientes de que sin tecnología, no habrá alimentos, y que sin tecnología, no se precisarán ingenieros”, con estas palabras de la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, María Cruz Díaz, concluía el acto de entrega de los premios y distinciones de la institución, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Casino de Madrid y que reunió a más de 400 personas.

Entre los premiados, el programa “Aquí la Tierra”, de La 1 de RTVE, producido por la Productora Catorce, que ha recibido la Placa de Honor del Colegio por “dar cada día el protagonismo que se merece al medio rural, los recursos naturales y el medio ambiente, campos en los que estamos muy presentes los ingenieros agrónomos”, afirmó Francisco González, secretario del Colegio.

Víctor Otamendi y Mar Villalobos, director y reportera del programa, dedicaron el galardón a todo el equipo de “Aquí la Tierra” y a los verdaderos protagonistas del programa, las personas que forman parten de las historias que presentan cada día.

Durante el acto, también se entregó el Premio José Cascón, dotado con 1.500 euros, que tiene como objeto estimular la vocación profesional y de investigación de los ingenieros agrónomos, que en esta edición ha recaído en Pablo A. Morales por su trabajo “Diseño óptimo de pórticos poligonales de acero. Estudio de la unión del quiebro por el método de los elementos finitos”, en la modalidad de Tesis Doctoral.


Ártica+i, empresa de servicios profesionales en el ámbito de la ingeniería y la consultoría, con más de 20 años de experiencia, también ha recibido la Placa de Honor del Colegio, en reconocimiento del trabajo que ha venido desarrollando en los ámbitos de la ingeniería y de la innovación en la industria agroalimentaria. Fernando Galdón, director CEO de la empresa, y Pablo Pietro, director de Ingeniería de la misma, recogieron el galardón.


Isabel Grijalvo, con su trabajo “Puesta en marcha y transformación en regadío de una explotación agrícola en el término municipal de Fuentidueña de Tajo (Madrid)”, ha conseguido el Premio José Cascón, en la modalidad Proyecto Fin de Carrera. Ambos premios fueron entregados por Luis Ricote, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.   

Los ingenieros agrónomos Pedro Ballester, Rafael de Fuentes, Helios García, José Abellán y Mariano Blasco, a título póstumo, han sido nombrados Colegiados de Honor del Colegio, en reconocimiento al trabajo que han realizado durante años en apoyo de la profesión y la Agronomía.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV