Editorial Agricola
Economía

'Sociedades sostenibles gracias a la cooperación'

06/07/2018

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) celebró el pasado 7 de julio el Día Internacional de las Cooperativas, cuyo lema en su 96 edición ha sido “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”.


Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España tienen claro que contribuir a la sostenibilidad del sector agroalimentario español es primordial: “Estamos convencidos que no debe limitarse a un compromiso de imagen, debemos facilitar activamente una sostenibilidad real y basada en los tres pilares a las 3 740 empresas cooperativas y al más de millón de familias que representamos” han afirmado desde la organización.

Los valores, principios y estructuras de gobernanza, la sostenibilidad y la resiliencia forman parte del movimiento cooperativo que cuenta con más de 1.200 millones de miembros en el mundo. Las sociedades sostenibles son aquellas que reflejan los límites ambientales, sociales y económicos del crecimiento. Por su propia naturaleza, las cooperativas juegan un papel importante como actores económicos  ya que crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos; como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, ya que  contribuyen a la equidad y la justicia social; como instituciones democráticas, ya que son controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales; y, además,  son entidades comprometidas con el medio ambiente.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV