Editorial Agricola
Economía

Una posición común para la reforma de la PAC 2020

10/07/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España para la presentación de una posición común del sector agrario sobre la Política Agrícola Común (PAC).


Un apoyo que han puesto de manifiesto, mediante la presentación de un documento para la defensa de la PAC como una política integradora e impulsora de la Unión Europea (UE). De esta forma, Planas ha agradecido el apoyo de estas organizaciones a través de esta propuesta y ha afirmado que la negociación de la futura PAC será la principal prioridad de su departamento en los próximos meses, resaltando la necesidad de que España cuente con una posición ampliamente consensuada para presentar con fortaleza posiciones en el proceso negociador de la PAC en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Para ello, ha señalado que trabajará para que los reglamentos presentados por la Comisión, cuenten con todas las opciones que permitan acordar un modelo de aplicación de la PAC en España, en el que tengan cabida todas las singularidades de nuestro modelo diverso y productivo.

El ministro ha distinguido dos fases de las negociaciones: la primera, que irá hasta el mes de mayo del próximo año, fecha en la que tendrá lugar el Consejo Europeo (CE); la segunda, una vez se haya alcanzado un acuerdo en la UE, que será el momento de establecer las modalidades de aplicación de la PAC en España. En ambas ha apostado por un trabajo conjunto con el sector y las comunidades autónomas, que  hará posible que la postura española ante las negociaciones del Marco Financiero Plurianual y del paquete legislativo de la PAC post 2020 sea más efectiva.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV