Editorial Agricola
Rotación informaciones

Disfruta, ¡es de Europa!

10/07/2018

Con un total de 169 millones de euros disponibles para 2018, el Programa de Promoción de Productos Agrícolas de la Unión Europea tiene por objetivo fomentar el consumo de productos agroalimentarios europeos en un mercado mundial cada vez más competitivo, así como abrir nuevas oportunidades de mercado para todo el conjunto de la industria alimentaria europea. 


Por Berta Redondo, corresponsal en Bruselas

En un mercado cada vez más internacional y liberalizado, los productos agroalimentarios europeos gozan de un buen reconocimiento por parte de los consumidores tanto dentro como fuera de Europa gracias a los altos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. Sin embargo, estas altas exigencias pueden jugar en contra del sector agrícola europeo ya que también elevan los costes de producción.

Con el objetivo general de reforzar la competitividad del sector, aumentando el conocimiento de los productos agrícolas de la UE y mejorando la visibilidad de los mismos tanto dentro como fuera de Europa, la Comisión Europea instauró en 2008 su programa de promoción de productos agrícolas que, con el paso de los años, ha ido evolucionando hasta convertirse en un complejo pero valioso instrumento incluido dentro de la propia Política Agraria Común. También lo ha hecho su presupuesto, que ha ido creciendo de forma gradual hasta alcanzar los 169 millones de euros destinados a la cofinanciación del programa en 2018, es decir, 27 millones más que en 2017.

El objetivo es llegar a los 200 millones de euros en 2020 en iniciativas de información y promoción tanto en los Estados miembro como en países no pertenecientes a la UE. [... ampliar info]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV