Editorial Agricola
Rotación informaciones

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

07/06/2018

Luis Planas ocupa desde el pasado jueves 7 de junio la cartera de Agricultura, Pesca y  Alimentación, tras haber prometido su cargo ante el Jefe del Estado y, posteriormente, haber tomado posesión de la cartera ministerial de manos de su predecesora, Isabel García Tejerina

Mientras, la cartera de Medio Ambiente ha sido asumida por Teresa Ribera en el Ministerio para la Transición Ecológica.


Ambos ministros accedieron a su cargo de manos de Isabel García Tejerina, quien aprovechó la ocasión para dar las  gracias a sus colaboradores y desear buena suerte a los ministros entrantes. En este sentido, Luis Planas destacó el trabajo realizado por García Tejerina y su equipo, al que calificó como "eficaz" y del que dijo "debe ser continuado y, si es posible, mejorado", a lo que añadió  que  lo intentará.

La PAC, junto al potencial del sector agroalimentario español y la revolución digital fueron las líneas estratégicas esbozadas por el nuevo ministro. Con respecto a la primera, dijo que el objetivo es "sacarla bien, y esto significa que sea la PAC que nos permita apoyar una agricultura y  ganadería modernas, productivas y competitivas". Sobre el sector agroalimentario, el nuevo titular de Agricultura dijo que, a pesar de que es puntero a nivel mundial, "debemos continuar abriéndole puertas", además de trabajar "para que la revolución digital se integre plenamente".

Por su parte, para Teresa Ribera las principales coordenadas de su ministerio pasan por impulsar las energías renovables, a la vez que se prevé un final cercano para el denominado "impuesto al sol", las centrales nucleares y las centrales térmicas de carbón, importantes emisoras de CO2.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV