Editorial Agricola
Economía

Bruselas autoriza la ampliación del plazo para pedir las ayudas de la PAC

02-05-2016

En respuesta a una solicitud de un elevado número de Estados miembros (entre ellos España), el Comisario Hogan ha confirmado que está dispuesto a permitir a los Estados miembros que lo deseen ampliar en un mes la fecha final (del 15 de mayo al 15 de junio) dada a los agricultores para la presentación de su solicitud de ayuda para pagos directos y ciertas solicitudes de pago correspondientes al desarrollo rural. Se trata, pues, de una cuestión exclusiva de los Estados miembro sque deseen hacer uso de esta flexibilidad.
 
Phil Hogan ha destacado que "la decisión de la Comisión de ampliar esta flexibilidad excepcional refleja la gravedad de la situación económica en determinados mercados agrícolas y algunas dificultades que se derivan del primer año de aplicación de los regímenes de pagos directos y medidas de desarrollo rural. Esta flexibilización de las normas ayudará a algunos agricultores con dificultades específicas en la presentación de sus aplicaciones / reclamaciones.

Esta noticia era esperada tanto por el Ministerio de Agricultura como por las organizaciones agrarias, que han venido denunciando las dificultades a la hora de presentar las solicitudes de la PAC en el presente ejercicio.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV