Editorial Agricola
Economía

El reconocimiento del sector agrario, la base de su futuro

07-06-2016

Este mes de mayo nuestra Editorial ha comenzado, por segundo año consecutivo, el proyecto divulgativo "Conocer
la Agricultura y la Ganadería" en centros escolares, una iniciativa cuyo objetivo principal es mostrar a los
estudiantes de primaria cómo son y cómo funcionan las distintas producciones agrícolas y ganaderas. Estamos convencidos de que ayudar a los alumnos a asimilar mejor conceptos y realidades propias del sector agropecuario, a menudo muy lejanas para el público escolar de las grandes ciudades, es una de las bases para la mejora del sector agroalimentario. ¿Cómo va a poder valorar un consumidor la importancia de un alimento si no sabe cómo se ha producido?

Porque no olvidemos que esos niños que hoy en día son prescriptores de la compra de sus padres serán los que mañana cocinen los alimentos que nuestros agricultores producen. Que estos niños no vean los alimentos como algo con lo que alimentarse simplemente, sino que los vean con otros ojos, es esencial en muchos aspectos.

Un consumidor formado podrá distinguir la calidad de un alimento por algo más que por un envase bonito o por unas palabras técnicas fruto del marketing que, en muchos casos, están vacías de sentido. Un consumidor que conozca la dura labor que conllevan los oficios de agricultor o ganadero podrá hacerse una idea de lo difícil que es sacar adelante un cultivo, lo que cuesta producir un litro de leche, dando menos credibilidad a las noticias que salen en la prensa que fomentan la imagen de los profesionales agrarios como "cazaprimas" o trabajadores subvencionados por fondos de la UE. Que un consumidor vea lo difícil que es producir un alimento quizás haga que se derroche menos comida, una de las lacras de nuestra sociedad...

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV