Editorial Agricola
Cultivos

La ciencia se acerca al sector vitícola en Zaragoza

La Feria de Zaragoza acogerá, el próximo 1 de marzo, la jornada “Acercando la ciencia al sector. Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitícola”, dentro del programa de ponencias técnicas organizado en el marco de los salones Enomaq y Tecnovid.


Del 26 de febrero al 1 de marzo, la capital aragonesa se convertirá en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario, exponiendo la maquinaria más destacada de la industria vitivinícola y oleícola, y allí los profesionales del sector tendrán la oportunidad de conocer los principales equipos, proyectos de investigación y propuestas técnicas.

En este contexto se desarrollará la citada jornada, que organizan la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) e Innoseta, y que será la que cierre el programa de debates técnicos. Emilio Gil, del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la UPC; José Luis Castellanos, del Gobierno de Aragón; Ángel Jiménez, del Colegio de Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; Carlos Palomar, de Aepla; o Ignacio Ruiz, de Ansemat, entre otros, participarán en las ponencias de una jornada que clausurará el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

A lo largo de toda la mañana tendrá lugar, entre otras, una charla sobre la “Importancia de la formación y la transferencia al sector productivo”, a manos de José Luis Castellanos. También la ponencia “H2020- INNOSETA- Un proyecto europeo para llegar al usuario. Networking con otras iniciativas”,  en la que Emilio Gil presentará los proyectos Life Perfect, Life Fitovid y Optima (H2020). Finalmente, habrá una mesa redonda en la que se dará el punto de vista del sector.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV