Editorial Agricola
Innovación

Euralis presenta su nueva gama Big Bang Colza

11/09/2019

Euralis ha lanzado su nueva gama Big Bang Colza de semillas para la campaña 2019-2020, que ha presentado “excelentes resultados” en los ensayos de los organismos oficiales recientemente publicados, según informa la compañía en un comunicado.


En la red del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (Genvce), las variedades de colza convencionales Es Imperio y Es Cesario obtienen los primeros puestos en el conjunto de las tres últimas campañas. En los ensayos de Acor de esta pasada campaña 2018-2019 también destaca el buen comportamiento de estas variedades, tanto en condiciones de secano como de regadío. Dentro de las variedades de tercer año de ensayo, en regadío, Es Imperio es la variedad número uno y Es Cesario es la segunda en el conjunto de los tres últimos años ensayados. Por otro lado, en secano, Es Imperio ha sido la número uno y Es Cesario la tercera.

La gran novedad, Es Amadeo, en su primer año de ensayos oficiales, ha resultado como la segunda mejor variedad en 2019 en la red Genvce; y la primera posición en secano y la segunda en regadío en los ensayos de Acor.

Variedades como Es Cesario y Es Amadeo, además de presentar la más alta capacidad de producción, tienen un alto contenido de proteínas.

La gama Big Bang Colza de Euralis, se ve complementada por variedades Clearfield® del más alto potencial, que aúnan rentabilidad y efectividad en el control de las malas hierbas, como son Es Aquarel CL, la variedad Clearfield® con mayor contenido graso, Es Saoker CL, la variedad de primavera con el máximo nivel de producción, y la gran novedad, Es Decibel CL. En el segmento alto oleico, Euralis presenta Es Ferio OL, con un excelente comportamiento agronómico.

La marca cuenta con un extenso plan de mejora genética iniciado hace más de 30 años. En la actualidad, sigue una estrategia de investigación combinando tecnologías de laboratorio del más alto nivel con una amplia red de experimentación en campo, que permite valorar, en más de 4.000 híbridos por año, el incremento de rendimiento y la estabilidad del híbrido bajo diferentes condiciones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV