Editorial Agricola
Economía

Acuerdo comercial UE-Japón: una puerta abierta entre agricultores europeos y consumidores japoneses

El pasado 1 de febrero entró en vigor el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, un pacto histórico entre estas dos potencias económicas mundiales que acercará a 127 millones de consumidores japoneses bebidas y alimentos europeos gracias a la eliminación de aranceles de entrada al país nipón. Productos como el queso manchego o los vinos españoles son algunos de los muchos artículos que se verán beneficiados de la recién creada mayor zona de comercio abierto del mundo.


Según datos de la Unión Europea, Japón es el cuarto mayor mercado para las exportaciones agroalimentarias europeas, cuyo valor anual asciende a los cerca de seis mil millones de euros. Una cifra que se alcanzaba a pesar de los altas tarifas aduaneras y requisitos fitosanitarios que Japón requería a todo producto que entrara en su territorio. Con este potencial en mente, la Comisión Europea inició en 2013 un proceso de acercamiento al país del sol naciente que se concluyó a finales del pasado año y que tiene por principales objetivos la supresión de barreras arancelarias y otros obstáculos comerciales que faciliten el comercio entre Europa y Japón.

Para leer el texto completo, suscríbete a nuestra revista Agricultura en el Kiosko Agrario:

http://libreria.editorialagricola.com/editorial-agricola-libreria/digital/suscripcion-anual-revista-agricultura-en-formato-digital_129_51_8881_0_1_pro.html

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV