Editorial Agricola
Cultivos

Todolivo lleva a Expoliva todas las novedades de sus plantaciones

10/05/2017

Un año más Todolivo acude a Expoliva, la feria más importante del sector oleícola de cuantas se celebran en el mundo, con el objetivo de informar de las novedades que se han producido en materia de olivar en seto conscientes de que ha aumentado el interés y la demanda de los agricultores por este sistema de cultivo, en el que la empresa cordobesa es líder y en el que atesora una dilatada experiencia de más de dos décadas.

En este sentido, Todolivo acude a Expoliva con el fin de dar a conocer las variedades que ha incorporado al catálogo de las más utilizadas para olivar en seto y que en la actualidad lo conforman una docena. A las cinco inicialmente más utilizadas en este sistema de cultivo, por su precocidad y productividad y tolerancia a distintas enfermedades, se le han unido ahora siete más. Son: Koroneiki i-38R, Arbosana i43R, Arbequina i-21R, SikititaP, Imperial i-23R, Manzanillo Cacereño i- 57R, Picual i-11R, Arróniz i-65R, Blanqueta i-55R, Callosina i-69R, Hojiblanca i-53R y Coratina i-99R.

No obstante, cualquier variedad de olivar es apta para ser plantada en seto, simplemente hay que darle el manejo adecuado teniendo en cuenta sus características agronómicas. Todolivo trabaja con un centenar de variedades.

Expoliva es también la cita perfecta para dar a conocer las plantaciones multivarietales personalizadas de este sistema de cultivo, que son aptas para secano y riego y que son fruto del I+D+i que Todolivo viene desarrollando desde 1999. Este tipo de plantaciones integran bajo una misma explotación diferentes variedades de olivo con el fin de alcanzar la máxima productividad y rentabilidad, con la menor inversión y gastos de mantenimiento posible. Ello es factible gracias a que se utilizan aquellas variedades que mejor se adaptan a las diferentes circunstancias agronómicas y climatológicas de la finca reduciendo los riesgos por incidencias meteorológicas. Las plantaciones multivarietales permiten obtener el 100% del aceite virgen extra, diferenciar la oferta de la competencia y obtener aceites con sabores y aromas frutados únicos en el mercado.

Visitas guiadas a las fincas de Córdoba

Este año, Todolivo ofrece al visitante de Expoliva interesado en conocer in situ una plantación multivarietal de olivar en seto, en secano y riego, la posibilidad de desplazarse en un autobús desde la feria hasta algunas de las fincas multivarietales que la empresa tiene en la provincia de Córdoba, en concreto, a El Camarero, El Calderito y La Rinconadilla.

La visita la guiarán ingenieros de Todolivo. En este sentido, los interesados en realizarla podrán inscribirse y obtener más información en el stand B-3 de Todolivo en Expoliva, que estará ubicado en el Pabellón Caja Rural, y en el teléfono de la empresa 957 42 17 40.

Por otro lado, las novedades en los marcos que emplea Todolivo para obtener la máxima producción reduciendo al mismo tiempo los costes de inversión y mantenimiento, así como las claves del manejo del cultivo serán también presentadas en Expoliva aprovechando que se trata de la mayor cita mundial del aceite de oliva.

Es la décima Feria consecutiva, que tiene carácter bianual, a la que acude esta empresa cordobesa, pionera y experta en olivar en seto. En 2017, Todolivo, al igual que hiciera en las ediciones anteriores, ha desplegado a todo el equipo técnico para informar con detalle a los visitantes interesados en este sistema de cultivo. Igualmente, la empresa ha dispuesto para atender al público un stand de 64 m2, en el que organizará catas de aceite para que, quien lo desee, pueda degustar los aceites de las variedades más utilizadas en seto.

En cuanto a Expoliva, la principal novedad de esta edición es que contará con la participación de los 57 países productores de aceite de oliva del mundo, todo un acontecimiento nunca dado hasta la fecha. En 2017 se darán cita en esta feria 326 expositores, 37 de ellos internacionales, procedentes de 11 países, que representarán a 923 empresas entre directas e indirectas y a un total de 4.215 marcas comerciales, en 40.000 metros cuadrados de exposición.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV