Editorial Agricola
Economía

El CETA impulsa las exportaciones de frutas y hortalizas a Canadá

30/08/2019

Durante el primer semestre de 2019, las ventas de frutas y hortalizas españolas frescas a Canadá han crecido un 19%, según datos de Fepex, ascendiendo a 45.429 toneladas y 45 millones de euros. En el mismo periodo, las ventas de la UE han ascendido a 62.575 toneladas (+18%).


Por categorías, las ventas de hortalizas ascendieron a 8.060 toneladas, siendo las coles, los pimientos y los ajos los principales productos exportados, y las de frutas a 36.369 toneladas, correspondiendo prácticamente su totalidad a cítricos. En el segundo semestre de 2018 se observa una fuerte diversificación de las ventas, incorporándose la práctica totalidad de las frutas y un número creciente de hortalizas.

Con el fin de potenciar las ventas en este mercado, con un fuerte crecimiento desde la entrada en vigor del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, el 21 de septiembre de 2017, FEPEX se incorpora como socio y expositor en la Convención Anual de la Canadian Produce Marketing Association que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo del próximo año en Toronto, acción incluida en el convenio de promoción firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además IFEMA y FEPEX han potenciado la participación de este país en el programa de invitados internacionales de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de este año, estando previstos 160 visitantes de este país.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV