Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Abre el plazo de presentación de proyectos para el Programa TalentA

31/10/2019

Es una iniciativa puesta en marcha por Fademur y  Corteva Agriscience cuyo objetivo es empoderar a las mujeres rurales; las ganadoras serán premiadas con dotación económica, acompañamiento formativo durante todo 2020 y una campaña de difusión y visibilidad para impulsar sus proyectos.


El programa busca mujeres con ideas innovadoras y sostenibles; las interesadas en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o del correo electrónico info_arroba_ruraltivity.com, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero.

Se podrán presentar las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes) y que hayan desarrollado un proyecto en territorio nacional, que lleve funcionando al menos seis meses.

Al finalizar el periodo de inscripción, los expertos de ambas entidades trabajarán en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio. Se seleccionarán tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas.

Las tres ganadoras optarán a dos tipos de premios, el primero conlleva una dotación económica por valor de 5.000 euros así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity, de Fademur, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2020. Además, el primer premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales. Los otros dos proyectos finalistas contarán con el mentoring y capacitación durante 2020, además de la campaña de difusión y visibilización.

Las premiadas se anunciarán en un evento organizado por Corteva Agriscience y Fademur, en el marco del día 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV