Editorial Agrícola
Maquinaria

Cuerpo de 900, alma de 1000

26/10/2021

Antonio Torres. Agricultor

Fendt España ha presentado para el mercado español su nuevo tractor compacto de gran cilindrada con la serie Fendt 900 Vario GEN 7. La gama consta de 5 modelos (Fendt 930 Vario, Fendt 933 Vario, Fendt 936 Vario, Fendt 939 Vario y Fendt 942 Vario) que van desde 296 cv hasta los 415 cv de potencia nominal y con 4 niveles de equipamiento: Power, Power +, Profi y Profi +.

El nuevo Fendt 900 Vario cuenta con una gran versatilidad para realizar diferentes trabajos en el campo debido a su capacidad de lastrado, que va desde las 11,78 t en vacío hasta la posibilidad de 20 t equipado con pesa frontal y contrapesos en las ruedas. En cuanto a la capacidad máxima de elevación trasera, cabe destacar que ésta se eleva hasta las 12,4 t y las 5,58 t en el eje delantero. Una opción muy llamativa es el puesto de conducción, que puede ser reversible 180º dirigido bajo un asistente neumático de una manera rápida y sencilla.

Estos modelos incluyen el concepto de bajas revoluciones Fendt iD, que permite un ahorro importante de combustible además de alargar su vida útil, dando su potencia máxima a 1500 rpm. Más datos: su motor 6 cilindros MAN de 9 litros que cumple con la Fase V de emisiones y con intervalo de mantenimiento de hasta 1000 horas de trabajo. El depósito de combustible tiene una capacidad de 625 litros y 70 litros el depósito de Ad Blue.



El puesto de conducción del nuevo Fendt 900 Vario es reversible 180o dirigido bajo un asistente neumático de una manera rápida y sencilla



En lo referente a la transmisión, la serie Fendt 900 Vario GEN7 monta la misma que su hermano mayor el Fendt 1000 Vario, una VarioDrive ML400, que es independiente entre el eje delantero y trasero en función del par sin ser necesario la activación manual a las 4 ruedas. Permite alcanzar los 60 km/h a un régimen de 1450 vueltas (en los países donde está permitido) y cuenta con circuito de aceite independiente del sistema hidráulico.

Una de las cosas que más gustó a los presentes fue el filtro de aire autolimpiable, que reduce los intervalos de mantenimiento, soplando durante la conducción y expulsándolo al exterior por el ventilador mediante efecto Venturi, el cual además de ser reversible, cuenta con tecnología Viscotronic.



Mayor seguridad y confort

Para aumentar la seguridad y el confort en la conducción, la gama cuenta con el control de estabilidad Fendt FSC que evita el balanceo para mantener la trayectoria en giros superiores a los 20 km/h. También existe la posibilidad de montar tdf 540 ECO/1000 o 1000/1000 ECO, así como tripuntal delantero disponible en tres versiones: accionamiento con válvula hidráulica clásico, con control de profundidad o con control de profundidad y de alivio, muy conveniente para una segadora frontal accionada con la tdf delantera disponible en esta serie

En cuanto al sistema hidráulico, dependiendo del grado de equipamiento elegido, se pueden montar hasta 8 válvulas traseras de 160l/min, 220 l/min o 430l/ min mediante el sistema hidráulico de doble bomba, todas ellas trabajando a 200 bares.

Como novedad, la gama monta un neumático de 220 de diámetro, y para un desarrollo más eficiente cuenta con VarioGrip, que consiste en el control de la presión de los neumáticos desde el terminal de la cabina, contando además con el sistema Grip Assistant, que contiene una serie de recomendaciones para que el operador ajuste la presión a unos niveles acordes a la labor a realizar.

Sensaciones

Si nos subimos a la cabina, nos encontramos un entorno de trabajo intuitivo y con mayor personalización, todo a través de un terminal de 12” con posibilidad de montar un segundo terminal para tener una mayor superficie de visualización. El entorno de trabajo FendtONE facilita la conexión del trabajo en el campo con el de la oficina a través de una transferencia de datos inalámbrica. Con el joystick 3L podemos controlar hasta 27 funciones Isobus. Con Fendt Task Doc creamos y grabamos tareas además de datos agronómicos y cantidades de aplicación. Otra solución inteligente que busca la eficiencia entre máquina y tractor es el sistema TIM (Tractor Implement Management) donde el apero comanda el tractor, adaptándose este último a los requisitos de la máquina y así aumentar el rendimiento del conjunto.



La gama monta un neumático de 220 de diámetro, y cuenta con VarioGrip, que permite el control de la presión de los neúmaticos desde el terminal de la cabina



En el apartado de telemetría, contamos con acceso a datos de la máquina desde cualquier lugar con Fendt Connect, lo que nos facilita poder ver en tiempo real todos los parámetros del tractor, control de mantenimiento o posibles códigos de averías.

Para acabar el análisis en el exterior nos encontramos con la posibilidad de montar dos válvulas en el morro, así como un conector Isobus y una cámara frontal para facilitar el enganche con el tripuntal. Tiene una batalla de 3.15 m, posibilidad de alojamiento para el cajón de las herramientas o un depósito de agua, además de un novedoso asistente para enganchar el tercer punto trasero, un limpiaparabrisas de 220º en la luna lateral derecha, espejos ajustables eléctricamente y una capacidad de iluminación de 66800 lumen para facilitar las jornadas más largas de trabajo.

Más información en www.fendt.es


Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV