Editorial Agrícola
Maquinaria

El Fendt 728 Vario conquista a los jurados en SIMA y EIMA

10/11/2022

El nuevo Fendt 728 Vario ha triunfado en los grandes encuentros europeos de maquinaria agrícola. Recientemente lanzado al mercado, este modelo recibió el pasado 6 de noviembre el premio "Farm Machine 2023" en la categoría de "tractores de 180 a 280 CV", en la feria internacional SIMA de París. Tres días más tarde, fue galardonado como “Tractor of the Year 2023” en EIMA International (Italia).


En París, periodistas especializados de 16 revistas europeas de maquinaria agrícola son los encargados de valorar a los candidatos al premio Farm Machine o ‘Máquina Agrícola de 2023’, que se otorga en 17 categorías diferentes. En este caso, el jurado reconoció el diseño completamente nuevo del Fendt 700 Vario Gen7 por su manejo intuitivo con FendtONE dentro y fuera del tractor, su alto rendimiento con un bajo consumo de combustible, así como su versatilidad y numerosas innovaciones técnicas como la transmisión VarioDrive, el concepto de bajas revoluciones Fendt iD y también el sistema de control de presión de neumáticos Fendt VarioGrip.

“SIMA es la primera feria internacional en la que presentamos al público el nuevo Fendt 700 Vario Gen7”, afirmó Roland Schmidt, vicepresidente de Marketing Fendt. “Podemos decir que este tractor está teniendo muy buena acogida tanto entre clientes, como entre periodistas especializados. Estos elogios también son para el equipo de desarrollo de Marktoberdorf", añadió.

En cuanto al premio al Tractor del Año 2023 (TotY), que se entrega cada año desde 1998, premia a los tractores más innovadores del mercado europeo, en cuatro categorías. En esta ocasión, los galardones, designados por un jurado independiente compuesto por 25 periodistas especializados procedentes de toda Europa, se entregaron en la feria internacional EIMA, en Bolonia, Italia.

El modelo Fendt 728 Vario fue elegido Tractor of the Year 2023 (Tractor del Año) en la categoría absoluta. "Los modelos de la serie Fendt 700 Vario son nuestros tractores más vendidos y los utilizan agricultores de todo el mundo. Por lo tanto, para nuestros ingenieros de Fendt, era un desafío hacer algo bueno aún mejor. Factores como el bajo consumo de combustible combinado con un alto rendimiento de hasta 300 CV, la conservación del suelo y la máxima flexibilidad para diferentes aplicaciones son muy importantes para nuestros clientes profesionales", dijo Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de Fendt. Gröblinghoff se motró "muy contento de recibir este premio para nuestro nuevo modelo superior Fendt 728 Vario de un jurado internacional e independiente de expertos".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV