Editorial Agrícola
Maquinaria

Fendt amplía su cuota de mercado en Europa

19/07/2021

Tras un 2020 fuertemente marcado por la pandemia, Fendt espera una evolución favorable del mercado de tractores. En Europa, por ejemplo, espera mantener su cuota de mercado del 10,6 %, según explicó Christoph Gröblinghoff, presidente de la junta directiva de AGCO/Fendt, en una rueda de prensa el pasado 13 de julio en la que la multinacional ha presentado sus novedades para este año.


Redacción

Desde la sede la compañía en Marktoberdorf, Alemania, la dirección de Agco y su marca Fendt congregaron, en su ya tradicional rueda de prensa anual, a más de 420 periodistas de más de 38 países que pudieron seguir la misma de forma presencial y virtual. El objetivo, conocer de primera mano la estrategia y los datos empresariales de AGCO así como su situación en los mercados de Europa y Oriente Medio; y ya centrados en Fendt, sus cifras de negocio y todas la innovaciones de producto de esta marca.

En cuanto a Fendt, el mercado global de tractores de la marca está aumentando de nuevo respecto al año pasado, “por lo que cabe esperar una producción de más de 20.000 tractores para este año”, afirmó Christoph Gröblinghoff, presidente de la junta directiva de AGCO/Fendt. En su intervención, anunció que "la demanda en los mercados de tractores de Europa se ha incrementado considerablemente, por lo que este año contamos con un mercado de 188.000 tractores". El mercado roza así el nivel de 2012, un año récord en el mercado europeo de tractores.

El 2021 seguirá dependiendo de la evolución de la pandemia, sobre todo en lo que a flujo de mercancías y suministros se refiere. A pesar de ello, los mercados de maquinaria agrícola internacional evolucionan favorablemente, lo cual augura buenas perspectivas para Fendt.

A nivel global, el año 2020 ha sido muy productivo para Fendt, según explicó Christoph Gröblinghoff. Sus productos están cada vez más consolidados en Norteamérica, Brasil, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. En Norteamérica y Brasil, Fendt está captando nuevos clientes en el segmento de tractores de alta gama. En Sudáfrica, este año se ha presentado con éxito la cosechadora IDEAL y en Australia y Nueva Zelanda, se ha producido un importante incremento de los pedidos recibidos de tractores de alta gama en 2020. La maquinaria de forraje, como las rotoempacadoras Fendt, también evolucionan favorablemente.

Tecnología, agricultores y sostenibilidad

"La tecnología innovadora es nuestro fundamental reto. En total empleamos cerca de 500 ingenieros que, además de desarrollar la maquinaria agrícola propiamente dicha, investigan en el ámbito de la digitalización", afirmó el presidente de la junta directiva.

"FendtONE es nuestra respuesta a los nuevos retos de la agricultura", señaló Christoph Gröblinghoff. Por una parte, proporciona conocimientos precisos y una visión general de los indicadores clave de la explotación y, por otra, permite una fácil introducción en la documentación.

En este sentido, se pronunciaba Torsten Dehner, vicepresidente Senior Fendt&Valtra Global, durante su intervención: “queremos ofrecer a todos los clientes, de cualquier parte del mundo, la misma experiencia Fendt. Es nuestro compromiso.

La compañía se ha marcado como objetivo a corto plazo dar respuesta a la sostenibilidad, centrándose en 4 aspectos fundamentalmente: Mejorar la salud del suelo, reduciendo los gases de efecto invernadero en la atmósfera mediante la captura de carbono en los suelos agrícolas; “descarbonizar nuestras operaciones y productos”, reduciendo las emisiones de CO2 para limitar el alcance del cambio climático; así como mejorar la salud en el trabajo y la seguridad de los empleados y priorizar el bienestar animal en la producción de alimentos”, según ha explicado Eric Hansotia, presidente y CEO de AGCO Corporation.

Novedades y mejoras en la flota de Fendt

Roland Schmidt, vicepresidente de marketing de Fendt, fue el encargado de presentar las novedades de la compañía, y que iremos detallando en los próximos números de la revista Agricultura: en tractores, destacan los nuevos Fendt 500, 900 y 1000 Vario con FendtONE. También hay novedades en la gama de forraje, en el nuevo remolque Fendt Tigo VR y en los productos para siembra y cosecha.

Forrajes

En este área, las rotoempacadoras Fendt Rotana están disponibles en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica y se han consolidado satisfactoriamente en el mercado. Ahora equipan nuevas opciones, entre las que se encuentran el atador de film para la unidad de rotoencintadora y un depósito de agua limpia para lavado.

La multinacional ha presentado también una nueva generación de la segadora frontal Fendt Slicer, en una nueva combinación de segadoras con un nuevo diseño y opciones; así como el rastrillo hilerador Fendt Former, que también ha sido actualizado incorporando un chasis descendible hidráulicamente.

Cosechadoras
La serie Fendt IDEAL equipa opciones adicionales en el sistema de autoguiado y la distribución de la paja. Y también hay novedades sacudidores Fendt.

FendtONE y la nueva generación de tractores Fendt 500, 900 y 1000 Vario
Además de las funciones Smart Farming, se han incluido otras novedades técnicas en estas series, como un filtro de aire opcional con autolimpieza para los tractores y mejoras en el Fendt 500 Vario para el uso del cargador frontal.

Remolques
Además, Fendt ha ampliado su gama de remolques autocargadores combinados con el Fendt Tigo VR. Con TIM y el sistema de autonivelación Fendt Stability Control, el Fendt Tigo VR ofrece un gran número de soluciones inteligentes con las dimensiones compactas del Fendt Tigo PR.

Siembra
La sembradora de alta precisión Fendt MOMENTUM con aplicación de fertilizante líquido ya ha demostrado su eficacia como parte del Fendt MOMENTUM Crop Tour con clientes de Norteamérica, Brasil y Europa del Este. El campo de aplicación y la eficiencia de la Fendt MOMENTUM se amplían ahora con un kit de colza adicional y un depósito complementario para granulado.

Pulverización
El evento ha servido para presentar a nivel mundial el nuevo ROGATOR. La máquina se ha renovado por completo y está disponible como Fendt Rogator 900 en mercados seleccionados. El pulverizador autopropulsado para labores de aplicación de fitosanitarios y fertilización ha sido diseñado para ser utilizado en grandes superficies de todo el mundo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV