Editorial Agricola
Maquinaria

Fendt hace gala de sus novedades para Agritechnica

03/09/2019

Redacción

Los pasados 1 y 2 de julio, Fendt mostró sus novedades de producto en su cita anual de Marktoberdorf. “Agricultura”, como parte de la prensa técnica europea y más de 2.000 miembros de la red de ventas a nivel mundial, pudo comprobar de primera mano las apuestas de producto de la marca de maquinaria agrícola alemana.


Peter Josef Paffen, vicepresidente y director de Fendt para la región EAME, fue el encargado de dar la visión del mercado y perspectivas a nivel mundial. En su intervención Paffen puso de relieve la evolución de Fendt, de especialista en tractores durante los 70 primeros años de historia a convertirse en el proveedor integral productos y servicios de maquinaria agrícola para agricultores de todo el mundo que es en la actualidad. Y para ello nada mejor que el nuevo lema de la marca teutona, “It´s Fendt”, un eslogan directo con el que quiere mostrar a todos sus clientes potenciales que Fendt afronta activamente los retos del futuro.

El mercado de tractores en Europa central y occidental, principal caladero de Fendt

Europa central y occidental (sin incluir Turquía), es y seguirá siendo en los próximos años, según Paffen, la región con mayores volúmenes de negocio y cifras de ventas para Fendt. Las condiciones generales económicas en Europa son desde hace años seguras y estables, permitiendo el aumento en número de unidades vendidas y de cuotas de mercado. En 2018 Fendt batió un nuevo récord con un 8,7% de cuota en tractores desde cero CV, aunque su rasgo característico siga siendo el primer puesto en el segmento del mercado de tractores de más de 200 CV en Europa, con una cuota de mercado de aproximadamente un 30%.

Paffen asigna buena parte de este éxito de ventas al buen trabajo de su red de distribución, ya que no en vano Fendt ocupa el primer puesto desde hace años en la encuesta anual de satisfacción de concesionarios con los principales proveedores a nivel europeo. En otras zonas emergentes, como Rusia, AGCO está implementando ahora la estrategia de la Ruta 66, que ha cosechado un gran éxito en Europa occidental, lo que implica que Fendt apoyará desde Moscú a los concesionarios Fendt en Rusia con su propia organización de ventas Fendt ESO. Con esta nueva organización, espera un crecimiento razonable en el futuro gracias a la oferta completa Full-Line. A nivel global se ha propuesto el objetivo de ofrecer la marca de alta tecnología Fendt en todo el mundo. El ejemplo más reciente es su introducción en el mercado brasileño desde finales de marzo de 2019 en Agrishow de Sao Paulo. En mercados más estables como Norteamérica, ha vuelto a incrementar las cifras de ventas en los últimos años, sobre todo gracias a los nuevos tractores de gran tamaño Fendt y Challenger 1000 Vario, aunque esperan que los nuevos productos como el nuevo 900 Vario ayude a impulsar esta tendencia.

En la región Asia-Pacífico-África Fendt tiene buenas oportunidades de crecimiento y de avance paso a paso. Por ejemplo, el año pasado introdujo con enorme éxito en el mercado de Australia y Nueva Zelanda las rotoempacadoras y los remolques autocargadores Fendt Tigo. 2019 será, según Paffen, un gran paso hacia su objetivo de ventas anuales en 2020: 20.000 tractores Fendt a nivel global.

Fendt ONE, una plataforma integral e intuitiva

Así se denomina la nueva plataforma integral presentada por Fendt que funciona tanto en la cabina del conductor como en la oficina o en el dispositivo móvil con independencia de la ubicación. Fendt ONE permite al usuario planificar sus pedidos o datos del campo en un ordenador o dispositivo inteligente con independencia de la ubicación para transmitirlos después por telefonía móvil al tractor.

Inicialmente están disponibles en el sistema Fendt ONE aplicaciones Smart Farming para la version Profi+, como son las funciones de autoguiado, el Fendt Task Manager como aplicación para una gestión eficiente de las tareas, Fendt Guide Sync para la gestión de datos del campo y la documentación de uso del tractor. Fendt ONE ayuda al usuario en la optimización de sus procesos de trabajo, la utilización de las máquinas y el cumplimiento de las regulaciones legales en materia de documentación, estando así preparado para satisfacer las necesidades del futuro.

FendtONE se introducirá inicialmente para el Fendt 700 Vario y en los mercados de Alemania, Francia y Reino Unido, abriéndose paso progresivamente en los demás mercados.

Fendt 900: sacando brillo a “la joya de la corona”

Con la nueva serie de tractores de gran tamaño Fendt 900 Vario, Fendt lanza al mercado un desarrollo completamente nuevo que, una vez más, sienta nuevas bases en la clase de potencia superior. La gran cantidad de características técnicas destacadas, el completo paquete de conectividad, el peso propio relativamente bajo y el nuevo y eficaz diseño permiten un uso versátil en todo el mundo. El nuevo tractor compacto de gran tamaño Fendt 900 Vario abarca con sus 5 modelos (930 Vario, 933 Vario, 936 Vario, 939 Vario y 942 Vario) la gama de potencia de entre 296 y 415 CV cubriendo así el espectro de rendimiento entre los modelos del Fendt 800 Vario y del 1000 Vario.

La serie 900, diseñada para trabajos pesados de tracción o con la toma de fuerza también resulta adecuada para tareas de transporte hasta 60 km/h. El reducido peso en vacío de tan solo 11,7 t y el sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos VarioGrip hacen que esta serie sea ideal para trabajos con una baja presión sobre el suelo sin perder poder de tracción. Gracias a su equipamiento modular con y sin elevador trasero, toma de fuerza trasera, toma de fuerza delantera, dispositivo de marcha atrás y un gran número de variantes de elevador, enganche y sistema hidráulico, es compatible con todos los aperos convencionales. La nueva serie Fendt 900 Vario estará disponible a partir de este mes de julio y se entregará a partir del segundo semestre de 2019. Si el cliente lo desea, puede prolongar la garantía con Fendt Care hasta 8 años u 8.000 horas de funcionamiento.

Intelligent Hay: Pacas inteligentes

Fendt ya no es únicamente una gran marca de tractores, y eso se notó en la presentación de Marktoberdorf. Allí se presentaron varios desarrollos potentes en el área del forraje de la marca, poniendo por derecho propio el forraje en el centro del negocio.

La marca alemana ofrece una gama realmente completa de empacadoras gigantes, rotoencintadora y rotoempacadoras, pero si hay algo que destacó en las novedades presentadas es el sistema Intelligent Hay, que permite documentar por primera vez datos específicos sobre la calidad de las pacas rectangulares.

Con Intelligent Hay, durante el proceso de empacado, la empacadora recopila datos específicos sobre la calidad de la paca, su posición GPS, humedad, número de capas, además de información sobre la incorporación de aditivos y las dimensiones de la paca.

Con el tercer o cuarto hilo se introduce en cada paca durante el proceso de empacado un hilo especial resistente a la intemperie y a la temperatura con un chip RFID. Los chips están dispuestos en el hilo de modo que se introduce un chip en las pacas de hasta 2,40 m de largo, mientras que en las de mayor tamaño es posible incorporar incluso dos chips. Con el chip RFID se asigna a cada paca un índice donde se guardan datos sobre la paca en una memoria en la nube. Esta información permite almacenar y tratar las diferentes pacas en función de su calidad.

Para leer los datos de la paca, se escanea el chip RFID. Los datos correspondientes se muestran en la app BaleLink a través del smartphone, PC o tableta. El usuario también puede autorizar a concesionarios u otros agricultores para acceder a estos datos de la paca. Esto genera transparencia sobre la calidad de las pacas a la hora de venderlas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV