Editorial Agrícola
Maquinaria

Fendt reinventa la series Fendt 300 Vario y 700 Vario

22/10/2020

Fendt ha dado a conocer en España las nuevas gamas Fendt 300 Vario y Fendt 700 Vario con tecnología FendtONE, en un ambicioso evento online FendtONELive realizado el pasado 21 de octubre desde el centro de formación que AGCO Iberia tiene en Olías del Rey (Toledo).


A través de un novedoso formato, la firma mostró de forma virtual pero cercana todas las novedades de las dos series, profundizando en la filosofía de manejo FendtONE, la nueva forma de trabajar que ha llegado para revolucionar la agricultura.

El evento, presentado por el periodista agroalimentario Álvaro Bárez, contó con la intervención del director de Ventas de Fendt España, José Ramón González; el director de Distribución de AGCO Iberia, Francisco Javier Seisdedos; además del especialista de producto Fuse España, Rafael Millán, y el especialista de producto Fendt España, Augusto Vicente.

“Tenemos nuevos productos, estamos orgullosos de ellos y queremos presentárselos a los agricultores y ganaderos”, afirmó José Ramón González, que destacó que “Fendt ofrece una tecnología que día a día se va renovando”, ofrece eficacia, pero también calidad. “Si tenemos algún problema, Fendt nos ofrece la mejor red de concesionarios que existe, que es la red de concesionarios Fendt España. A nivel europeo, encabeza la lista como la marca con la que más les gusta trabajar a los concesionarios agrícolas”.

Fendt 300 Vario y 700 Vario

Sobre las nuevas series, José Ramón González señaló que, desde su nacimiento, ambas “marcaron una diferencia notable en el mercado. Son las dos series más vendidas de Fendt en el mundo y en España”, y ahora alcanzan la cuarta (Fendt 300 Vario) y sexta generación (Fendt 700 Vario). Como novedades destacó el nuevo motor fase V, nueva cabina, nuevo entorno FendtONE, “donde la oficina y el campo están cada vez más cerca”, y todo ello manteniendo el coste de la propiedad más reducido posible.

Por su parte, Francisco Javier Seisdedos dijo de la llegada de estos nuevos modelos que “es una buena noticia para las concesiones. Es un tractor que está 20 años por delante de otras marcas, el concesionario lo sabe y va a saber transmitirlo al cliente”.

“La principal diferencia de los nuevos 300 Vario y 700 Vario frente a sus antecesores es el nuevo entorno de operador, el FendtONE”, indicó Augusto Vicente. A ello se suma el equipamiento, en el que destaca el motor, que cumple con la normativa de emisiones fase V, y la cabina, que “cuenta con una muy buena visibilidad panorámica, con un ángulo de visión de 77º, y baja sonoridad en el interior, de tan solo “66 decibelios”. Tanto los Fendt 300 Vario como los Fendt 700 Vario son “tractores polivalentes y versátiles”, en definitiva, “tractores que se adaptan a todo”, añadió.

Respecto al nuevo entorno de operador, FendtONE, Rafa Millán, especialista de producto Fuse para España, afirmó que “es la conexión perfecta entre las máquinas y las oficinas. Gracias a FendtONE podemos conectar el trabajo diario del agricultor y la máquina de una manera rápida y automática”.

Por el momento, esta tecnología está disponible en estas dos series y en la Fendt 200 Vario, pero la firma planea expandirla en el futuro a todas las gamas, tal y como anunció José Ramón González, que auguró que “2021 va a ser un año muy interesante”, a lo largo del cual van a anunciar novedades “que van a gustar”. Asimismo, González adelantó que las primeras unidades de las gamas 300 Vario y 700 Vario empezarán a llegar “a finales de noviembre, principios de diciembre” a toda la red de concesionarios de España.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV