Editorial Agrícola
Maquinaria

Los tractores Fendt conquistan los mercados alemán y francés

21/01/2021

En 2020, AGCO/Fendt logró ser líder en el mercado alemán de tractores en todas las clases de potencia, atendiendo a las cifras de nuevas matriculaciones publicadas por la KBA, German Federal Motor Transport Authority, la autoridad federal alemana de transporte por carretera. Además, la marca ha sumado un nuevo récord de cuota de mercado a partir de 51 CV en Francia.


Según los datos facilitados por la firma, el mercado de tractores creció en Alemania el año pasado hasta un total de 32.037 vehículos matriculados, 3.058 más que en 2019, cuando se produjeron 28.979 matriculaciones.

En el segmento de potencia desde los 0 CV, Fendt alcanzó una cuota de mercado del 21,3%. “En 2020 de cada cinco nuevos tractores matriculados, uno era Vario”, señala Andreas Loewel, director de ventas de Fendt Alemania. “El aumento de nuestra cuota de mercado en 1,6 puntos en comparación a 2019 es un logro extraordinario del equipo de ventas de Fendt en Alemania, así como de nuestros concesionarios. Sin la flexibilidad y el trabajo constante del concesionario durante el ‘especial’ año del coronavirus, un resultado tan fabuloso como este no habría sido posible”, explica Loewel.

Con la nueva generación del Fendt 200 Vario, el Fendt 200 V/F/P y el Fendt 300 Vario, cada uno de ellos con la nueva filosofía de manejo FendtONE, la marca presentó tres nuevas series en las clases de potencia más bajas, lo que también contribuyó a aumentar el interés de los clientes.

Más de 51 CV

Con una cuota de mercado del 27,2%, Fendt logró un nuevo récord en el segmento de potencias de 51 CV y superiores. Este hito supone una mejora de 1,7 puntos respecto a la cuota del 25,5% alcanzada en 2019, así como un incremento de la diferencia con la segunda marca más vendida, hasta 9,3 puntos.

"2020 fue un año muy especial para mí. No sólo asumí el cargo de presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt, sino que la pandemia mundial también nos afectó directamente como empresa en el primer semestre del año", afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt.

"Debido a los problemas de entrega de componentes de nuestros proveedores, también tuvimos que interrumpir la producción de tractores en Marktoberdorf durante cinco semanas. Solo gracias al compromiso y al esfuerzo de todo el equipo de Fendt, desde la compra hasta la producción y venta, pudimos compensar el tiempo de inactividad y de este modo proveer a nuestros clientes", añade.

Cuota récord también en Francia

El país galo fue uno de los especialmente afectados por la pandemia, al igual que su mercado agrícola. Esto se reflejó en el número de matriculaciones de maquinaria. Así, con un total de 24.271 tractores estándar matriculados, el mercado disminuyó en 2020 en un 7,5% en comparación con el año precedente. Sin embargo, a pesar de haber sido un año complicado, “Fendt pudo aumentar su cuota de mercado en los tractores de 51 CV y superiores hasta el 14,9%”, destaca Christoph Gröblinghoff. "Nuestro comprometido equipo de Fendt lleva realizando un gran trabajo desde hace muchos años en el mercado agrícola más grande de Europa".

En los últimos diez años, Fendt ha aumentado continuamente su cuota de mercado en el país. En 2020, la cuota de mercado de los tractores Fendt a partir de 51 CV mejoró en 1,3 puntos. Hace 10 años Fendt tenía una cuota de mercado del 8,03% en Francia. En la categoría de tractores especiales, los Fendt 200 V/F/P Varios son líderes del mercado francés con una cuota de mercado del 19,4%.

Por otro lado, los datos del barómetro francés de satisfacción de concesionarios en 2020 sitúan a Fendt en la primera posición. El año pasado, la marca fue de nuevo la más votada, con 13,5 puntos, ocupando así, una vez más, el primer lugar, 0,8 puntos por delante del segundo puesto y habiendo mejorado, asimismo, 0,8 puntos con respecto a la puntuación alcanzada el año anterior. En esta encuesta, los concesionarios franceses valoraron a los fabricantes de tractores en un total de 14 categorías, pudiendo conceder hasta 20 puntos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV