Editorial Agrícola
Maquinaria

"Tú lo soñabas. Nosotros lo fabricamos". Novedades Fendt en su rueda de prensa internacional

19/09/2022

Los pasados 25 y 26 de agosto, Agricultura tuvo la oportunidad de asistir, junto a una amplia representación de la prensa europea, a la presentación que la marca desarrolló en la localidad alemana de Wadenbrunn. Allí tuvimos oportunidad de conocer tanto la evolución del negocio como sus novedades de producto.

Jesús López Colmenarejo


Cifras, perspectivas del negocio…y sostenibilidad

Para arrancar esta crónica me gustaría destacar algunas de las valoraciones que realizaron dos referentes de la empresa sobre el mercado de la maquinaria agrícola.

Eric Hansotia, presidente y CEO del Grupo AGCO, se refirió a tres grandes áreas de negocio, la venta “tradicional” de equipos Fendt, la adaptación de maquinaria de otras marcas a través del sistema FUSE de AGCO y el soporte postventa de recambios. Me sorprendió especialmente la frase que utilizó para definirse al futuro del servicio postventa: “Usar la conectividad para saber que una pieza va a romperse antes de que se rompa para no hacer perder tiempo al cliente”. Hoy en día, el tiempo es oro, y la rentabilidad es anticiparse.

Hansotia también manifestó sus dudas sobre el tractor eléctrico en alta potencia, pero sí confió en el futuro del hidrógeno como base de energía sostenible de la maquinaria de un futuro cercano.

Por su parte, Christoph Gröblinghoff, vicepresidente y responsable de Fendt en la región Europa - Oriente Medio, tranquilizó a los asistentes en relación a sus preguntas sobre la dependencia energética de la empresa y su efecto en el abastecimiento de equipos: Gröblinghoff aseguró que Fendt seguirá trabajando con normalidad gracias a sus reservas energéticas y el uso de energías alternativas en los procesos de fabricación. En lo referente a cifras manifestó que la perspectiva de la marca es buena, ya que este año han crecido un 7% y esperan alcanzar por primera vez los 20.000 tractores vendidos.

Y todo esto va en un marco de respeto al medio ambiente. Ya que desde la marca alemana han establecido una Estrategia de Sostenibilidad que abarcará toda su producción: cadenas de suministro, centros de producción, trabajadores, clientes y sinergias con otras empresas.

En definitiva, nuevas formas para nuevos tiempos con el objetivo de seguir liderando.

Habemus nueva generación Fendt 700 Vario. Rentabilidad en su máxima expresión

Esta fue la estrella de la presentación de Wadenbrunn, no en vano, desde su introducción en 1998, la serie 700 Vario ha sido la más vendida de Fendt.

La séptima generación del 700 Vario cuenta con cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728 Vario), y ocupa la gama de potencia de 200 a 300 CV.

Entre sus novedades está que el motor AGCO Power de 6 cilindros y 7,5 l de cilindrada ha sido completamente rediseñado junto con la transmisión, sistema hidráulico y refrigeración, de forma que se pueda conseguir un elevado par motor incluso a bajas revoluciones. Esto permite ahorrar combustible, lo que es hoy más necesario que nunca.

En su uso como vehículo de transporte también hay avances ya que, por primera vez, el 700 está disponible para alcanzar los 60 km/h (donde se permita legalmente) a solo 1.450 rpm. Esto no merma la seguridad, reforzada en los modelos nuevos por un freno de doble circuito, la dirección Fendt Reaction, una luz de freno y un asistente de deceleración y el control de estabilidad Fendt (FSC). Además, a velocidades superiores a 25 km/h, el FSC reduce la oscilación lateral y minimiza los movimientos de rodadura. Más seguridad en curvas y confort de conducción.

No todo son cambios en el “hardware”, en la nueva generación del Fendt 700 Vario, el tractor y los implementos se manejan de forma sencilla e individual mediante el joystick multifunción y el joystick 3L opcional en FendtONE OnBoard. El Fendt 700 Vario está equipado de manera estándar con un salpicadero digital de 10" y un terminal de 12" en el reposabrazos. Como opción, está disponible otro terminal de 12" en el revestimiento del techo. 

Además, debido a las necesidades crecientes de organización y planificación por parte de los agricultores, se ha lanzado una edición FendtONE Offboard (Oficina) que añadirá nuevas funcionalidades

También hay innovación en la cabina Fendt VisioPlus, que ha sido optimizada no sólo en comodidad sino, una vez más, en términos de seguridad para proteger al conductor del polvo, los productos fitosanitarios líquidos y sus vapores.

Como los implementos importan, y la nueva generación de cargadores frontales Fendt se actualiza. La Fendt Cargo Profi 6.100 ha sido completamente rediseñada con una capacidad de elevación máxima de 4070 daN hasta una altura de 4,85 metros.

Resumiendo, parece que el Fendt 700 Vario vuelve a establecer nuevos estándares en su clase. Lo veremos en el campo español próximamente.

OTRAS INNOVACIONES DE FORMA BREVE

Nueva Fendt Katana 850

Con este modelo, Fendt entra en el segmento de potencia de las picadoras de forraje de más de 800 CV. Incorpora innovaciones como el flujo de cultivo revisado, el ventilador variable con función de inversión o un nuevo cabezal de 12 hileras preparados para satisfacer los requisitos de alta potencia.

Fendt Rogator 600

Este pulverizador autopropulsado se utiliza principalmente en grandes superficies europeas para la aplicación de fitosanitarios y el abonado. Para la campaña 2023, en este equipo se optimizará aún más el control de la altura de la barra. Por otra parte, los nuevos portaboquillas y la limpieza continua del depósito facilitarán el trabajo del equipo.

Novedades en macroempacadoras

Fendt ofrece 13 modelos diferentes compatibles con ISOBUS en la gama de macroempacadoras.

La serie ha sido revisada exhaustivamente para el modelo del año 2023 con innovaciones como un nuevo eje tándem, una actualización para el pick-up y algunas características inteligentes. 

Cosechadoras Fendt: oferta para cada necesidad

Las cosechadoras de sacudidores ofrecen una tecnología robusta y fiable con opciones de aplicación flexibles. La nueva gama Fendt Corus 500 se ubica en el segmento de potencia de hasta 260 CV y comprende nueve modelos de cinco sacudidores con una anchura de trabajo de hasta 7,60 m, así como dos tamaños de tanque de grano y capacidades de descarga diferentes. 

En “otra liga” juega el buque insignia de cosecha de la marca alemana, la Fendt IDEAL, reina de las cosechadoras de alta gama, que para 2’23 también cuenta con numerosas innovaciones: el sistema automatizado de gestión de cabeceras VariotronicTI para un trabajo más preciso, nuevas longitudes y alturas del tubo de descarga y mejoras de la cabina que aumentan el confort para el operador.

Nueva generación del hilerador Fendt Former 14055 PRO

Este equipo es el mayor rastrillo hilerador de cuatro rotores de Fendt y se caracteriza por su excepcional productividad. Cuenta con una anchura de trabajo que va de 10,50 m a 13,80 m, y se utiliza en grandes explotaciones y en contratistas de toda Europa. La nueva generación está equipada con nuevos sensores, un nuevo diseño funcional y un paquete opcional de faros de trabajo LED.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV