Editorial Agrícola
Economía

Fepex analizará el escenario para el sector hortofrutícola ante un Brexit sin acuerdo

26/10/2020

El encuentro tendrá lugar el jueves 29 de octubre en la plataforma FruitAttractonLIVEConnect  y profundizará en cómo será la competencia de terceros países en Reino Unido si finalmente se llega a un Bréxit sin acuerdo.


En caso de que no haya un acuerdo que pueda aprobarse antes de que concluya el periodo transitorio, el 31 de diciembre, las exportaciones europeas deberán pagar los derechos arancelarios recogidos por la Organización Mundial de Comercio.  En el sector de frutas y hortalizas esta situación supondría que las exportaciones españolas deberían pagar derechos arancelarios por valor de 198 millones de euros anuales, según ha estimado Fepex.

En el webinar “La competencia de países terceros en Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo" se profundizará en cuáles son los aranceles que habría que pagar por cada producto y en qué situación quedaría la exportación española, puesto que otros países con los que Reino Unido sí llegue a acuerdos bilaterales no deberán pagar esos derechos.

El encuentro será inaugurado por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, e intervendrán Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y José María Pozancos, director general de Fepex.

Tendrá lugar de 10 a 11 de la mañana en la Plataforma Fruit Attraction LIVEConnect y para asistir es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect con el código de invitación FA200000041NA haciendo click aquí.

 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV