Editorial Agrícola
Economía

Publicados los convenios del MAPA con FIAB y FEPEX para la promoción exterior de los alimentos de España

23/08/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado sendos convenios suscritos con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) y con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para impulsar la penetración de los alimentos de España en los mercados internacionales durante 2022 y 2023.


El acuerdo suscrito con FIAB contribuye a reforzar la presencia de empresas exportadoras de la alimentación y bebidas en los mercados exteriores, a través de la promoción y orientación al consumo de los productos agroalimentarios españoles en 15 certámenes de Europa, Asia, Oriente Medio y América. Cuenta con un presupuesto de 930.000 euros, financiados al 50% por el ministerio y por FIAB.

Por su parte, el convenio firmado con FEPEX busca facilitar la presencia del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas en diferentes ferias internacionales, como Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction, IPM Essen y Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). Para ello, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros, financiados al 50% por el ministerio y por FEPEX.

Asimismo, este año se volverá a organizar una vista con compradores internacionales invitados a la Feria Internacional Fruit Attraction. Esta iniciativa supone un importante respaldo del ministerio para reforzar el potencial de este sector y lograr su plena reactivación comercial.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV