Editorial Agrícola
Economía

"Vive Saludablemente. Frutas y Verduras", nueva campaña para poner en valor el sector

28/04/2020

Más de 100 empresas y asociaciones de toda España han lanzado una campaña para impulsar hábitos de vida saludable, mostrando la riqueza y variedad de la producción hortofrutícola nacional, que siempre ha estado ahí y que sigue estándolo en esta crisis sanitaria.


"Vive Saludablemente. Frutas y Verduras" tiene por objetivo hacer participes a los consumidores de esta iniciativa, que trata de poner en valor la diversidad y fortaleza de la oferta española de frutas y verduras, cuya producción se extiende por todo el territorio nacional con gran amplitud de calendarios, lo que posibilita tener presencia de forma prácticamente permanente en el mercado, tanto nacional como internacional. 

Asimismo, a través de la campaña se quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades y, por tanto, un aliado en momentos difíciles como el actual. Para ello, sus integrantes han puesto en marcha una acción de marketing y comunicación que consta de un spot televisivo, que comienza a emitirse hoy, cuñas de radio y distintas acciones en redes sociales, junto con la web https://lasfrutasyverduras.es/

El sector de hortofrutícola representa el 55% de la Producción Vegetal Agraria (PVA) con 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas y contribuye a fijar la población en el medio rural y a la vertebración económica de las regiones, ya que da empleo a más de 400.000 personas tanto de forma directa como indirecta. Además, desde que se decretó el Estado de alarma, el sector productor de frutas y hortalizas frescas ha mantenido la actividad productiva y comercializadora, al considerarse un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población, adaptándose a la excepcionalidad de la situación. Por ello, son miles los trabajadores que se dirigen cada día a sus puestos de trabajo en las explotaciones y en los almacenes de manipulado y envasado para ofrecer frutas y verduras frescas.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV