Editorial Agricola
Economía

Manzanares vuelve a acoger una nueva edición de Fercam

05/07/2019

La 59 edición de la Feria Nacional del Campo, inaugurada el pasado día 3 de julio, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 7 de julio. A ella se prevé que asistan 12.000 visitantes y 197 expositores, lo que representa el 100% de ocupación.


El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ejercía de anfitrión durante la inauguración de la Feria Nacional del Campo, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Maria de los Ángeles Herrero, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, Agapito Portillo, Gonzalo Redondo en representación de la Diputación de Ciudad Real, y el director de Fercam, Pablo Camacho.

El regidor municipal ha destacado que este año la feria vuelve a contar con el "100% de la ocupación" y cerca de 200 expositores, "algunos de ellos llevan 50 años exponiendo", y los más recientes incluso para participar en la feria han tenido que estar en lista de espera varios años, "eso significa que todo el mundo quiere estar en Fercam", ha dicho.

Más de 120.000 visitantes pasarán por la Feria Nacional del Campo, que cuenta con cerca de 30 millones de euros de maquinaria expuesta y que atrae especialmente a profesionales del sector. De hecho, hasta Manzanares se han desplazado expositores de la mayoría de las comunidades autónomas y tres internacionales.

Durante la inauguración, Julián Nieva recordó que la feria forma parte del desarrollo empresarial que vive la localidad, en la que el crecimiento es visible "a través de la implantación de nuevas empresas y la consolidación de otras con sus proyectos de ampliación, lo que significa que en cuestión de pocos meses vamos a tener 20 empresas más".

A la inauguración han asistido representantes de todas las administraciones públicas, además de miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, directores y diputados provinciales, representantes de ayuntamientos de la zona, del Senado, de organizaciones agrarias, empresariales y culturales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV