Editorial Agricola
Economía

La Diputación de Ciudad Real volverá a apoyar a Ferduque 2019

La Diputación Provincial de Ciudad Real volverá a colaborar de manera activa en la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2010), que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno.


Así lo indicó el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en la reunión mantenida con representantes del Comité Organizador de Ferduque para conocer de primera mano los detalles de esta edición del evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque junto con Asaja. La Diputación de Ciudad Real volverá a ser este año el principal patrocinador de esta feria, y estará presente con un stand. Como viene siendo habitual, la institución financiará las actuaciones musicales, y se encargará de la organización de la ruta BTT y aportará una ayuda económica.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha recordado que “Ferduque es una feria sencilla, joven, con recursos muy limitados, pero con una tremenda fuerza e ilusión, pero sigue siendo necesario el apoyo y colaboración de todas las instituciones, organizaciones profesionales y tejido socioeconómico para mantener el nivel alto de las ediciones anteriores e ir subiendo peldaños en el escalafón de las grandes ferias de referencia para el sector agroganadero”. También se ha pronunciado el presidente del Comité Organizador y alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, quien ha señalado que “Ferduque no puede permitirse ir hacia atrás, sino que tiene que consolidarse a nivel regional y nacional como el macro evento que ya es para la comarca de los Estados del Duque”.

A la reunión también asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez; además del diputado provincial de Promoción Económica, Turismo y Ferias Comerciales, Gonzalo Redondo, y del diputado provincial de Cultura y Deportes, David Triguero.

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con un amplio espacio expositivo donde las empresas pondrán a la venta y promocionarán sus productos y servicios. Ferduque también albergará la II Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2) y jornadas técnicas a cargo de expertos en diferentes ámbitos que analizarán temas de interés para agricultores y ganaderos, como la PAC, los cultivos alternativos o la innovación en el sector agroganadero. Dentro de la programación lúdica, destacan los “Sabores del Duque” con catas, talleres, degustaciones, cocina en directo y concursos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV