Editorial Agrícola
Maquinaria

Avanza a buen ritmo la contratación de espacios expositivos para la Feria de Sant Miquel y Eurofruit

22/08/2022

La 68ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 37ª edición del salón Eurofruit están cada vez más cerca de completar su espacio expositivo. A finales de julio, a falta de dos meses para su celebración, la ocupación registrada alcanzaba el 85% de los 64.000 m2 de superficie bruta de exposición total.


“El ritmo de contratación de espacios expositivos es bastante bueno”, aseguran desde el equipo organizador, que ve en la convocatoria del Plan Renove de maquinaria para el ejercicio 2022 “un factor positivo que está contribuyendo también a la dinamización del sector”.

Una de las zonas destacadas dentro del área de exposición de la feria será la dedicada a los tractores, que ocupará un total de 2.000 m2.

La Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar en 2022 del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el recinto de Fira de Lleida.

Entre las novedades de este año, destaca la celebración del primer Congreso BIT, el certamen de referencia en Bioeconomía, Innovación y Tecnología de Cataluña, que incluirá también una zona expositiva, en el Pabellón 4 de Fira de Lleida, con diversas empresas del sector de la bioeconomía.

En ese mismo pabellón, el Área 5G de Ponent albergará presentaciones de proyectos de este ámbito, startups y entidades e instituciones que promueven esta tecnología innovadora.

Asimismo, en el marco de la feria tendrán lugar la 25ª edición del Premio a la Innovación Tecnológica de Maquinaria Agrícola, la 51ª edición del Premio del Libro Agrario y la 7ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario, galardones dotados con 3.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Sant Miquel y Eurofruit acogerán a un gran número de expositores de España y de otros países europeos, según las previsiones de Fira de Lleida, con un programa de actividades paralelas, que incluirá jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en el ámbito de la agricultura de precisión y reuniones profesionales.

En cuanto a los sectores, contarán con una exposición centrada en la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, la automoción, los servicios financieros y los seguros.

La pasada edición presencial del 2021 la feria acogió a 100.000 visitantes y a 290 expositores, así como medio centenar de conferencias, jornadas técnicas y otras actividades paralelas con más de 6.000 inscripciones de profesionales del sector y diversas visitas institucionales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV