Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

El Grupo Fertiberia impulsará en Suecia la primera planta de amoniaco y fertilizantes verdes a gran escala

26/10/2021

El Grupo Fertiberia construirá en Norrbotten (Suecia) la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100 % verdes y libres de emisiones en el mundo. El Grupo ha firmado un “Memorandum Of Understanding” con el gobierno de la región y su agencia de inversiones para desarrollar el proyecto Green Wolverine.


La planta requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de euros y podría estar operativa en 2026. Basada en la tecnología de electrólisis, utilizará únicamente agua y aire como materias primas y será alimentada con energía renovable procedente de fuentes eólicas e hidroeléctricas. Esta iniciativa, conocida como "Green Wolverine", se enmarca en los esfuerzos de descarbonización de Grupo Fertiberia en España, así como en las condiciones excepcionales que ofrece la región de Norrbotten, donde el 100 % de la producción de electricidad ya procede de fuentes renovables.

Con el proyecto Green Wolverine de Suecia se levantará una nueva planta en la zona de Luleå-Boden que será innovadora tanto en su concepción como en su desarrollo, con más de 600 MW de electrolizadores, una planta de amoniaco verde de 1.500 toneladas/día y una producción anual de más de medio millón de toneladas de fertilizantes y productos industriales bajos en carbono.

Esta inversión, que crearía 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 500 empleos de alta cualificación cuando entre en operación, contribuirá a la consolidación de un nuevo centro de amoniaco y fertilizantes verdes en este país, aumentando así la seguridad y la autosuficiencia alimentaria de Suecia y de la UE. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV