Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Fertiberia otorga el premio a la mejor tesis doctoral, dotado con 24.000 euros

02/10/2020

El doctor José David Flores Félix ha recibido el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral por su trabajo “Caracterización molecular y funcional de biofertilizantes bacterianos, y análisis de su potencial para mejorar la producción de cultivos de maíz, guisante, lechuga, fresa y zanahoria”. 


El estudio, de gran relevancia agronómica, trata sobre efecto de los biofertilizantes microbianos en la mejora de la asimilación de los nutrientes por los cultivos, incrementando su vigor y rendimiento. Esto se traduce en una mayor eficacia de los productos de síntesis, entre los que se encuentran los fertilizantes minerales, que conduce a una menor generación de residuos y emisiones en la cadena alimentaria con los consiguientes beneficios para el medio ambiente y la salud de la población. El presidente del Grupo Fertiberia, Javier Goñi, ha celebrado “la calidad indiscutible del proyecto premiado” y ha defendido la “histórica apuesta de la compañía por la investigación y el talento universitario”, a la vez que ha recalcado el firme objetivo de Fertiberia "de convertirse en el líder europeo de la fertilización del futuro, apostando por productos de alto valor añadido y cada vez más sostenibles y empleando, a su vez, tecnologías más avanzadas, para lo que es fundamental seguir fomentando la investigación gracias a premios como éste”.

 Aunque en la convocatoria se han presentado 17trabajos, el accésit ha sido declarado desierto por decisión unánime del jurado.

 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV