Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Nutrifluid Impulse y Nergetics DS+, novedades destacadas de Fertiberia TECH en FIMA

05/03/2020

Fertiberia TECH ha hecho un balance positivo de su participación en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, FIMA 2020, donde expuso como principales novedades su línea de fertilizantes líquidos Nutrifluid Impulse y el fertilizante Nergetic DS+ de la gama Nergetic Dynamic.


Nutrifluid Impulse se ha presentado al mercado este año como una nueva gama de fertilizantes líquidos para fertirrigación que incorporan la tecnología eON, constituida por la unión de moléculas activadas que funcionan como un impulsor energético que logra reducir la cantidad de energía que la planta necesita para la absorción de nutrientes, mejorando la fotosíntesis y logrando así que la planta crezca mejor, logrando mayores producciones y calidad de fruto.

Otro de los productos qué mas interesaron a los visitantes profesionales de FIMA fue Nergetic DS+, “un producto que incorpora la tecnología exclusiva C-PRO de Fertiberia TECH, que lo hace mucho más interesante para el agricultor por las ventajas que ofrece”, comentó el director de la compañía en la zona Este de España, Jorge Monzó. Nergetic DS+ se lanzó al mercado a finales de 2017 y desde entonces ha tenido una gran acogida en el sector, dada su versatilidad en campo para todos los cultivos y zonas.

La tecnología C-PRO se basa en la acción de un polímero biodegradable que reviste los granos de abono y protege todos los nutrientes de las pérdidas por lixiviación, garantizando su disponibilidad para la absorción por las plantas. Esta tecnología consigue que, al humedecerse, el polímero se convierta en un gel que protege todos los nutrientes del grano, manteniéndolos a disposición de las plantas durante semanas. En un ensayo realizado el año pasado en Fuentes de Ebro (Zaragoza), este fertilizante “consiguió 500 kilos más de cosecha por hectárea que otro producto convencional”, destacó Monzó.

En la línea de agricultura sostenible, Fertiberia TECH llevó a FIMA su gama Profertil, un abono líquido de aplicación foliar compatible con la agricultura ecológica que actúa como bioestimulante vegetal al estar compuesto por algas marinas y potasio. Debido a su efectividad, este fertilizante se usa también con frecuencia en agricultura convencional.

Para una óptima y compatible aplicación de los productos de Fertiberia TECH, tanto sólidos como líquidos, la compañía cuenta con un servicio de análisis de tierra, agua y foliares exclusivo para sus clientes y una amplia red de comerciales que recomiendan los mejores productos para cada cultivo. “Fertiberia TECH pone toda su tecnología a disposición de los agricultores para que aumenten sus rendimientos y hagan sus explotaciones cada vez más rentables y sostenibles. De hecho, es en las zonas con terreno y climatología más adversa, como Teruel, donde más se evidencian los beneficios de nuestra gama de fertilizantes”, señaló Monzó.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV