Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Fertinagro firma un convenio con la Universidad Politécnica Mohammed IV y OCP

29/11/2019

Fertinagro Biotech ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica Mohammed IV de Marruecos (UM6P) y con el grupo OCP para desarrollar, junto con universidades líderes españolas, cátedras que formen a investigadores.


Este acuerdo supondrá la formación de investigadores capacitados para desarrollar proyectos de innovación en campos como el de la sostenibilidad y desarrollo, que promuevan la economía circular y, a la vez, comporten un bienestar para el medio ambiente y la sostenibilidad. La Universidad Politécnica Mohammed VI destaca por su fuerte enfoque hacia la Investigación y Desarrollo (I+D) y es puntera en nuevas tecnologías, mientras que Fertinagro Biotech (de Grupo Térvalis) se ha convertido en un referente global en investigación y desarrollo sostenibles, estando fuertemente centrada en la investigación de soluciones que beneficien al planeta.

Este convenio está apoyado por el Grupo OCP, líder mundial en soluciones de nutrición para plantas, además de socio estratégico de Fertinagro Biotech desde 2018. OCP, con su presencia internacional, incluida África, aportará su experiencia y las cualidades técnicas de sus equipos para conducir tests prácticos en el sector y medir sus implicaciones concretas sobre el terreno.

La colaboración entre estas instituciones incluirá conexiones con las universidades españolas más punteras en los campos de agricultura, economía circular y agrobiociencias, e incluirá mayoritariamente formación de equipos para Europa y África en agro-biociencias.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV