Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

FertinagroBiotech obtiene una patente para ayudar a fijar nitrógeno en el suelo

28/07/2020

De ámbito europeo, consiste en una tecnología fertilizante de estimulación microbiana que potencia la fijación biológica de nitrógeno ambiental en el suelo; permitirá ofrecer soluciones nutricionales alternativas reduciendo la cantidad de fertilizantes nitrogenados convencionales necesarios para la nutrición.


La nueva tecnología de FertinagroBiotech se basa en una composición fertilizante que incluye determinados iones imprescindibles para el proceso de fijación de nitrógeno, complejados con sustancias húmicas que facilitan que estén rápida y permanentemente accesibles para las bacterias que los necesitan, lo que provoca la absorción del mismo por parte de los cultivos, constituyendo, además, un tratamiento para el suelo.

Su aplicación permitirá reducir la cantidad total de nitrógeno utilizado como fertilizante sin mermar la capacidad del cultivo para generar cosecha, de forma que tendrá un impacto económico por el incremento de eficiencia de los productos que la contengan. Se podrá aplicar a soluciones nutricionales tanto para fertirrigación como para granulados.

La patente ha sido registrada bajo el título “Composición fertilizante que incluye iones complejados con sustancias húmicas para mejorar la fijación biológica del nitrógeno por parte de microorganismos presentes en el suelo” e identificada con el número 16382063. Se ha validado en España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Bélgica. Con ella, ya son más de 40 las patentes conseguidas por la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV