Editorial Agrícola
Economía

FIAB reclama medidas y un entorno propicio para impulsar la recuperación económica

18/12/2020

En la celebración de su Asamblea General, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha reivindicado la creación de un entorno institucional y político estable que aporte seguridad para las empresas, así como medidas que impulsen la actividad.


El encuentro contó con la participación de Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA; e Ignacio García Bercero, director de Asuntos Multilaterales de la Unión Europea.

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacó como imprescindible acompañar la situación económica con medidas fiscales que incentiven su competitividad, desterrando cualquier aumento de la presión fiscal, que supone un obstáculo añadido a la ya de por sí complicada situación.

Además, señaló como prioridad “continuar trabajando para minimizar el impacto de la COVID-19 sobre la industria y mantener el nivel de desarrollo y riqueza dentro de nuestras fronteras como agente económico y social estratégico que somos". 

En la clausura de la Asamblea, Fernando Miranda repasó cuestiones claves para la industria, como la tramitación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria y el objetivo de la creación de valor en todos los eslabones, o los objetivos prioritarios en materia de digitalización, innovación y producción sostenible, donde alimentación y bebidas tiene un papel destacado como sector transversal.

Otro de los retos clave para la Federación en 2021 será la consolidación del mercado exterior, un pilar fundamental de apoyo para el proceso de recuperación, como detalló el director de Asuntos Multilaterales de la Unión Europea, Ignacio García Bercero.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV