Editorial Agrícola
Maquinaria

Comienza la recta final para la cuadragésimo segunda edición de FIMA

03/12/2021

El 23 de noviembre tuvo lugar la reunión del comité organizador previa a la inauguración del certamen el próximo febrero de 2022. En ella, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destacó la profesionalidad de los visitantes del recinto ferial y de las empresas expositoras.


 

En su intervención, el director general, Rogelio Cuairán, de la institución ferial, indicó que la buena marcha comercial de FIMA y la buena acogida de los certámenes que se habían celebrado en Feria de Zaragoza y el Palacio de Congresos auguraban que la edición número cuarenta y dos de FIMA será un éxito y un punto de encuentro para el sector primario.

Por su parte, José Ignacio Vega, presidente del comité organizador, se mostró satisfecho y agradecido con la implicación de todos los miembros del comité, se han conseguido objetivos y se han desarrollado las ideas de trabajo planteadas en los anteriores comités, subrayó en sus palabras. Así mismo, Vega indicó que el equipo de trabajo de FIMA y el comité organizador, ha sabido interpretar uno de los pilares de esta edición, como puesta en valor de la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, que podrán ir observando en los dos próximos meses los profesionales en los canales de comunicación del certamen. 

Desde septiembre, la expectativa ha sido superada por la realidad, marcada por un visitante de mucha calidad según palabras de Alberto López, director de nuevos desarrollos de Feria de Zaragoza. Respecto a FIMA, López recordó que todavía quedan dos meses de trabajo, en los que la contratación de espacios sigue aumentando semana a semana y el desarrollo de los ejes estratégicos de FIMA se terminará de perfilar. 

Javier Camo, director de FIMA, brindó los datos que alimentan la edición de 2022, con un ochenta y cinco por cierto de ocupación respecto a la pasada edición y más de mil trescientas marcas expositoras, una edición, la de 2020 que fue record histórico del certamen, así mismo, indicó que son noventa y nueve las empresas de nueva incorporación que no habían estado presentes en la convocatoria número cuarenta y uno.

Novedades 

La próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola mostrará varias novedades, entre las que Camo, destacó la presencia de un visitante que estará acreditado cien por cien online, por varios motivos, el primero para hacer un certamen más sostenible, el segundo para facilitar una mayor trazabilidad del visitante, y como otra novedad y como último elemento, para impulsar la interacción entre expositor y visitante de la nueva sección de contactos de la APP de FIMA. 

Alberto López, indicó que aun habiendo más novedades por descubrir y anunciar, los expositores podrán disponer de “digital info points” en sus stands para volcar en formato digital el contenido y la información de los productos expuestos en el certamen, de esta forma, los visitantes podrán disponer de la información de cada expositor a un “click” en sus dispositivos móviles. 

En cuanto a la promoción, Javier Camo, informó de la vuelta a la prespecialidad del equipo de FIMA en certámenes nacionales e internacionales, y puso de manifiesto la importancia de trabajar en todos los ámbitos, desde el local, pasando por el nacional,-donde hizo un inciso para informar que el próximo 14 de diciembre FIMA hará una presentación en Badajoz-, y el internacional. En este último, Camo hizo hincapié en el esfuerzo, que estaba haciendo FIMA por atraer compradores internacionales de los mercados más próximos a la península ibérica, en este punto agradeció la colaboración de ANSEMAT y AGRAGEX en esta edición tan importante para todos. 

Respecto a las Novedades Técnicas y actividades paralelas, se mostraron las conclusiones del grupo de trabajo y se informó que la gala de entrega de premios tendrá lugar el día 9 de Febrero, segundo día de feria, en el Palacio de Congresos al igual que la edición anterior. 

Pilar Martín, directora de Recursos Humanos del recinto ferial, abordo las acciones realizadas sobre la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, presentando a los miembros del comité, el dosier que recibió el Ministerio y el Gobierno de Aragón, instituciones que han mostrado su total apoyo a la acción, así como la batería de video entrevistas que se han realizado a más de una decena de mujeres relevantes y de diferentes perfiles. Martín indicó que, los resultados de dichas entrevistas se segmentarán por contenidos y se mostrarán al público en los próximos meses.

En relación con la comunicación y la promoción del certamen, el jefe de marketing y comunicación, Carlos Revilla, informó y desgloso todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento en FIMA, así como indicó que desde este momento se daba pistoletazo de salida a la campaña de visitantes, basada en una amplia e intensa red de acciones multicanal., con el objetivo de llegar de una manera más directa al profesional.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV