Editorial Agrícola
Maquinaria

FIMA 2022 volvió a ser el gran salón de los profesionales del sector agrario

11/05/2022

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha superado con nota su primera edición tras el parón que ha supuesto la pandemia para los grandes eventos. Del 26 al 30 de abril, FIMA 2022 recibió a 104.148 visitantes profesionales, generando una gran actividad comercial para las 1.130 firmas expositoras que participaron en esta ocasión. 

En un ambiente muy positivo, con el sector centrado en afrontar los retos que presenta un entorno socioeconómico incierto, FIMA se ha mostrado, una vez más, como el marco idóneo en el que ofrecer visibilidad sectorial, negocio y transmisión de conocimiento. Un espacio, en definitiva, donde el mundo agrícola ha sido el gran protagonista. 

En esta edición se ha premiado la tecnología de once empresas y se han desarrollado más de 40 jornadas técnicas, con más de 3.700 participantes. Asimismo, desde la organización señalan el papel destacado que ha tenido el Congreso Nacional de Desarrollo Rural, gracias al trabajo del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Aragón y Feria de Zaragoza.

También ha habido espacio para numerosos estudiantes, que han acudido desde diferentes puntos de la península, algo fundamental para incentivar la introducción de jóvenes en la agricultura. Del mismo modo, el certamen ha destacado el importante papel de la mujer en el sector agrícola, por medio de casos de éxito de mujeres inspiradoras, y exponiendo las políticas para promocionar su emprendimiento y participación. 

Mención aparte merece la internacionalización del certamen. Además del importante número de empresas expositoras procedentes de 35 países, FIMA 2022 ha sido testigo de más de 1.000 reuniones entre las misiones comerciales internacionales y las empresas participantes, organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza. 

En definitiva, FIMA 2022 ha sido un espacio de encuentro al servicio de la agricultura, donde retomar el contacto personal, en el que se ha hablado de tecnología, de profesionalización, de eficiencia, de sostenibilidad, y de retos y oportunidades. 

Desde la organización han querido señalar que fabricantes del sector que este año no han participado en la feria por motivos coyunturales, han solicitado ya un espacio en la próxima edición, la número 43, que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2024. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV