Editorial Agrícola
Maquinaria

FIMA 2022 ya está aquí

25/04/2022

Los organizadores de FIMA han presentado en rueda de prensa los contenidos de la 42ª edición, que tendrá lugar esta semana en la capital aragonesa. “FIMA convierte a Zaragoza, del 26 al 30 de abril, en la gran capital internacional del sector agroalimentario”, ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


Muestra de ello es que la feria reunirá a 1.130 firmas expositoras de 34 países, de los cinco continentes, en 62.232 metros cuadrados de superficie expositiva, repartidos en seis pabellones más un área exterior. De ellas, 485 son extranjeras, el 42,9% por ciento del total, y 645 españolas, 110 de ellas aragonesas.

En esta edición, más de 100 marcas exponen por primera vez en el salón, lo que da muestra del interés que despierta FIMA.

El máximo dirigente ferial ha destacado que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola continúa siendo el certamen de referencia en España, convirtiéndose así, durante cinco jornadas, en el gran salón de los profesionales del sector agrario, quienes tendrán la oportunidad de encontrar equipos de última generación y las técnicas más novedosas. También podrán hablar acerca de la cadena de valor y mostrar su unión ante los problemas y las oportunidades que comparten.

En su intervención, Teruel ha subrayado el papel de FIMA como “el encuentro” del sector de la maquinaria agrícola mundial y ha hecho hincapié en que el certamen es una cita ineludible para todos los profesionales, y por ello, el objetivo principal de FIMA es servir al sector, apoyarle en sus necesidades, facilitar acciones concretas que garantizan la visibilidad de la agricultura en la península ibérica, desarrollar negocio, potenciar oportunidades, compartir experiencias y conocimientos.

Por su parte, el responsable de Marketing de Ibercaja, entidad patrocinadora principal de FIMA, Ignacio Torre, ha calificado como un éxito el poder celebrar esta gran feria, recordando que desde hace muchos años “Ibercaja ha mantenido una estrecha vinculación y compromiso con el mundo rural, el sector agrario y la industria agroalimentaria poniendo a su disposición una amplia red de oficinas en pequeñas localidades del mundo rural, que nos han permitido acercar los servicios financieros a todos sus habitantes”.

Contenidos y novedades

En el marco de la feria, Ibercaja llevará a cabo dos jornadas, los días 27 y 28 de abril, en colaboración con Mazars, Silo y el Clúster Aragonés de Maquinaria Agrícola, donde presentará a las empresas agrícolas los servicios que pone a su disposición para facilitarles información, acceso, gestión y tramitación de los Fondos Next Generation europeos.

En la línea de la innovación y la sostenibilidad, el presidente de la institución ferial se ha referido también al Concurso de Novedades Técnicas que, en esta edición, ha premiado 11 productos y equipos presentados por once empresas.

La agricultura de precisión, la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad, la tecnología, los planes Next Generation, los planes de ayuda al Desarrollo Rural o el papel de la mujer en el sector agroalimentario, son algunos de los ejes sobre los que se sustenta esta 42ª edición.

Teruel ha confirmado el apoyo de AGRAGEX, cuyo trabajo y confianza en FIMA ha desarrollado, en condiciones muy complicadas y con mucho mérito, una agenda comercial con 31 compradores de 24 países, lo cual, sumado a las 24 misiones de compradores de 6 países, organizadas por Feria de Zaragoza, ha conseguido potenciar la internacionalidad del evento.

También destaca el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural – La Innovación y Digitalización en una Agroalimentación Sostenible, jornadas organizadas por Red Arax y dos jornadas, que como ha explicado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, pretenden resaltar ejemplos de mujeres inspiradoras y gestión del talento.
En definitiva, FIMA 2022 se presenta como un verdadero motor de negocio y un espacio para exhibir propuestas competitivas, innovadoras y de alta gama.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV