Editorial Agrícola
Maquinaria

FIMA presenta en Sevilla las claves de su 41ª edición

03/02/2020

Sevilla fue el lugar elegido para dar a conocer los contenidos de FIMA 2020, la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 29 de febrero. Con este motivo, hasta allí se desplazó el pasado 31 de enero un equipo de Feria de Zaragoza.


“FIMA es una cita ineludible para el sector agroalimentario europeo” y, en este sentido, Andalucía juega un papel muy importante, puesto que “es un actor principal de la agricultura en nuestro país”, afirmó durante la presentación el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, encargado de desgranar, junto con el presidente del Comité Organizador del certamen, José Lafuente, algunas de las claves del salón, en un acto que contó con la presencia de la subdirectora adjunta de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Viviana Rodríguez, y el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez.

A lo largo de su exposición, Alberto López puso en valor algunas de las cifras de la feria que, a falta de pocas semanas par a su celebración, cuenta con más de 1.650 firmas expositoras, que ocuparán once pabellones feriales y completarán una superficie superior a  los160.000 metros cuadrados. López destacó la situación privilegiada de la capital aragonesa para atraer a visitantes profesionales de España y del continente europeo, prueba de ello son las más de 240.000 personas que visitaron el certamen en la anterior edición, celebrada en 2018. Asimismo, hizo hincapié en el nivel de internacionalización del certamen, resaltando que está prevista la presencia de representantes de 46 países, entre los que destacan, junto a los europeos, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá, México, Jordania, Sudáfrica y Rusia, entre otros.

En cuanto al papel de Andalucía en FIMA, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza señaló que “todos los cultivos que protagonizan el campo andaluz estarán más que representados en el certamen” y recordó que la región cuenta con más de 240.000 explotaciones agrícolas que abarcan más de cuatro millones de hectáreas de terreno.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, José Lafuente, subrayó el papel innovador de FIMA 2020 e incidió en la importancia del Concurso de Novedades Técnicas, que en esta edición ha premiado 41 máquinas y equipos presentados por 30 empresas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV