Editorial Agricola
Innovación

Fitó y Cocina de Ideas "bucearán" por las tendencias del mercado

17/07/2018

Semillas Fitó ha firmado un convenio de colaboración con el centro de innovación alimentaria Cocina de Ideas, creado en 2015 para atender las necesidades de investigación y desarrollo de vegetales 5ª gama de la empresa Huercasa.


El objetivo de esta sinergia es el desarrollo de proyectos de innovación integrada, principalmente de generación de nuevos productos, abarcando desde aspectos agronómicos, tendencias del mercado, estudios de procesado y envasado, así como en tratamientos de alimentos para 5ª gama.

La innovación en productos se realiza desde la idea original hasta el lanzamiento comercial, pasando por el diseño de ensayos piloto hasta el escalado e implementación a nivel industrial y todos los estudios necesarios (estudios con consumidores, estudios nutricionales, estudios de vida útil, etc.). Para ello, cuentan con unas instalaciones modernas, completas y con toda la tecnología y equipamientos adecuados.

Este convenio de trabajo entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios: de aptitud de las variedades de hortícolas de Fitó a los diferentes procesos industriales: evaluación del rendimiento industrial de variedades, caracterización de la calidad, etc.; estudios de post-cosecha, evolución de la calidad durante el tiempo de vida útil de producto; estudios para conocer la percepción del consumidor, sus preferencias y demandas; estudios con productores-clientes-consumidores (dinámicas de grupo) que permitan investigar preferencias de consumo y por lo tanto maximizar la aceptación del producto; y estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria.

Semillas Fitó apuesta de esta manera por su filosofía “Foodture”, que ya presentó en Fruit Logística, un concepto innovador dirigido claramente a satisfacer las nuevas necesidades del consumidor dando respuesta a sus exigencias de calidad, salud, nuevos gustos o formatos, con variedades como los tomates Monterosa y Essentia, el melón Waikiki, etc.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV