Editorial Agrícola
Innovación

Semillas Fitó y Cocina de Ideas renuevan su convenio de colaboración

23/06/2020

Semillas Fitó ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde 2018 con el centro de innovación alimentaria Cocina de Ideas con el objetivo de analizar la calidad de sus variedades y poder incorporar mejoras en su desarrollo.


A través de esta colaboración se han desarrollado varios programas de trabajo centrados, principalmente, en el análisis de variedades de maíz dulce para la industria de grano, tanto enlatado como congelado, y de diversas variedades de pimiento indicadas para campo abierto y cosecha mecánica, así como en especialidades de tomate de Semillas Fitó.

El convenio de trabajo entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios: aptitud de las variedades de hortícolas de Semillas Fitó a los diferentes procesos industriales: evaluación del rendimiento industrial de variedades, caracterización de la calidad, etc; estudios de poscosecha, evolución de la calidad durante el tiempo de vida útil de producto; estudios para conocer la percepción del consumidor, sus preferencias y demandas; estudios con productores, clientes y consumidores (dinámicas de grupo) que permitan investigar preferencias de consumo y por lo tanto maximizar la aceptación del producto; y estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria, etc.

La renovación del convenio pretende ampliar los campos de colaboración entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas a nuevos segmentos de productos, manteniendo las líneas de trabajo en maíz y pimiento y ampliándolas a otros segmentos del interés de la compañía.

Cocina de Ideas fue en 2015 por la empresa Huercasa para atender las necesidades de investigación y desarrollo de vegetales de 5ª gama. El centro tiene su sede en la Pradera de Navalhorno, en el municipio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV