Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Fast Fruit Max, referencia en control de caída precosecha en cítricos

02/10/2019

FMC Agricultural Solutions organizó a finales de septiembre una jornada sobre aplicación de fitorreguladores en citricultura en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), reuniendo a más de 130 técnicos responsables de las principales explotaciones citrícolas en áreas de producción como la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Sevilla o Huelva.


En la jornada se presentaron los resultados del contrato de apoyo tecnológico entre FMC y la UPV para la evaluación de su producto Fast Fruit Max en el control de la caída precosecha en naranja, así como nuevos desarrollos en fase de registro en mandarina.

Fast Fruit Max es una auxina sintética que, aplicada en los momentos previos a la maduración del fruto, inhibe la formación de la zona de abscisión del pedúnculo por competencia hormonal auxina-etileno, reduciendo la caída de frutos en precosecha y maximizando por tanto la rentabilidad del cultivo, como se mostró en la evaluación del producto. Se trata de la única solución del mercado totalmente específico y con la mejor eficacia.

El evento contó también con la presencia de los investigadores del departamento de Citricultura y Fruticultura de la UPV Manuel Agustí, Carlos Mesejo y María Del Carmen Reig, que impartieron varias ponencias técnicas sobre las experiencias prácticas y últimos trabajos que han desarrollado en el campo de los fitorreguladores en cítricos.

A la mesa redonda posterior se sumó el responsable de Fitorreguladores y FoodChain de FMC, Pedro J. Espinosa. El debate se centró en los retos del cultivo de los cítricos en fitorregulación, así como  en la problemática de las nuevas variedades.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV