Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Dos herramientas sostenibles e innovadoras para aumentar la eficiencia en el control de plagas

22/04/2022

En el marco del 16º Symposium de Sanidad Vegetal, celebrado en Sevilla, FMC Agricultural Solutions presentó el nuevo insecticida Exirel® Cebo y la App Arc™ farm intelligence. Dos herramientas sostenibles e innovadoras que servirán para aumentar la eficiencia en el control de plagas.


La ponencia de FMC Agricultural Solutions en el Symposium tuvo un gran éxito de convocatoria, con más de 200 asistentes. Comenzó con la presentación de Exirel® Cebo, el nuevo insecticida para el control de dípteros en olivar y cítricos, por parte de Elena Robles, Product Manager de Insecticidas para España y Portugal.

Exirel® Cebo es un insecticida con un nuevo modo de acción, a base de Cyazypyr® que permite combinar un potente efecto de choque, para parar los daños de la plaga de forma rápida, junto con un efecto persistente en el tiempo. Este producto está planteado para aplicaciones en cebo ya sea a parche o a banda, y controla tanto plagas masticadoras como chupadoras.

“En todos los ensayos realizados se ha visto como Exirel® Cebo es una solución altamente eficaz a menores dosis, perfecta para programas de Producción Integrada, y que asegura cosechas de alta calidad. Así, en olivar se han visto que con solo una o dos aplicaciones se han reducido a menos de un 5% la afectación de aceituna picada. En cítricos, que atrae mucho a la mosca, también se reducen las aplicaciones y se mejoran los resultados de otras soluciones que hay en el mercado actual”, dijo Elena Robles.

En definitiva, Exirel® Cebo es una nueva solución sostenible que utiliza dosis bajas del principio activo Cyazypyr® junto con un menor uso de agua, en comparación con tratamientos foliares, consiguiendo un excelente control de plagas, con una protección rápida y duradera, ayudando a producir cosechas de alta calidad.

App para el control de plagas

La segunda parte de la presentación corrió a cargo de Lourdes Vergel, responsable de Agricultura Digital de FMC Agricultural Solutions para España y Portugal, que dio a conocer Arc™ farm intelligence, la nueva App con la que se pretende dar un valor añadido a los agricultores y técnicos del sector, fomentando la eficiencia de las estrategias de control de plagas.

Arc™ farm intelligence de FMC Agricultural Solutions responde a la necesidad de una gestión eficaz y sostenible de las explotaciones, siendo la primera App móvil que proporciona una capacidad única en la visualización de la presión de las plagas en tiempo real.

Esta aplicación permite visualizar de forma fácil los puntos críticos emergentes de las presiones de plagas, y orientar con mayor precisión y confianza, la elección de la aplicación selectiva de la solución fitosanitaria necesaria, respetando la seguridad del consumidor y del medioambiente. Además, permite mejorar los resultados técnicos de los tratamientos en términos de calidad y rendimiento de la producción.

Con Arc™ farm intelligence de FMC Agricultural Solutions se podrá estar alerta ante amenazas emergentes con notificaciones personalizadas de opciones de tratamientos recomendados; gestionar la explotación agrícola de forma más eficiente y sostenible, visualizando la presión de las plagas en mapas personalizados y pudiendo así aplicar los productos de forma más precisa, donde y cuando sean necesarios; mejorar la planificación de gestión de las explotaciones, optimizando el tiempo, y estar siempre en contacto bidireccional con el equipo de FMC Agricultural Solutions. 

Más información

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV