Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Ya se puede consultar la 'Guía de Identificación de Lepidópteros FMC'

01/07/2020

FMC Agricultural Solutions ha lanzado la ‘Guía de Identificación de Lepidópteros FMC’, elaborada junto al doctor Pablo Bielza Lino, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y asesor externo del Comité de Prevención de Resistencias Insecticidas (IRAC) en España.


Esta publicación, a la que se puede acceder a través de este enlace, se centra en una de las plagas más importantes dentro del cultivo de las hortícolas.

Está estructurada por familias de lepidópteros (Noctuidae, Pyralidae, Pieridae, Gelechiidae y Plutellidae) y cuenta con fichas por especies, con un diseño intuitivo con fotos para identificar la plaga e información adicional sobre la misma: descripción, cultivos hospedantes, daños, estados de desarrollo, ciclo biológico e identificación. Se incluyen varias imágenes en todos los estadios de desarrollo larvario y adulto.

La Guía ha sido creada, además, con una arquitectura web responsive.

Su consulta permitirá identificar de forma correcta la plaga a tratar, estableciendo las mejores estrategias de control, lo que repercutirá de forma significativa en el rendimiento, calidad y sostenibilidad de las cosechas.

Para FMC Agricultural Solutions se trata de “una herramienta muy útil, ya que en España los cultivos hortícolas de mayor valor y potencial exportador se ven afectados de forma significativa por la presencia de plagas, en muchos de los casos pertenecientes a la familia de los lepidópteros. Estas plagas suelen representar el principal problema fitosanitario a combatir y dada la gran variedad de especies de lepidópteros, junto con los distintos estadios de desarrollo que presentan, hacen fundamental una correcta identificación de las distintas especies, en todos sus estadios de desarrollo”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV