Editorial Agricola
Economía

El futuro de la agricultura en España a debate

18/10/2019

La Fundación Foro Agrario, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), han organizado una Jornada de debate sobre “El futuro de la agricultura en España”, que tendrá lugar el próximo martes 5 de noviembre en la sede del Instituto de Ingeniería de España, con la colaboración del propio Instituto, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA),  y Henar Comunicación.


El objetivo de este foro es poner de manifiesto las capacidades del sistema agroalimentario español, y en particular del sistema agrario, para afrontar los condicionamientos y los retos futuros que deberá abordar la producción de alimentos. Especial atención se prestará a los desafíos derivados del cambio climático y del incremento de la demografía, que implican la necesidad de producir para alimentar a un volumen de población cada vez mayor, y además llevarlo a cabo teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que España, como Estado miembro de la UE, está comprometida.

La Jornada será inaugurada por el presidente del Instituto de Ingeniería de España, Carlos del Álamo, y constará de tres ponencias. Una de ellas analizará las “Fortalezas y oportunidades de la agricultura española en el nuevo contexto europeo y mundial”, otra reflexionará sobre “El futuro del sector agrícola español”, y una tercera versará sobre “El modelo de producción agraria sostenible, económica, social y medioambientalmente”. Estas ponencias, que ofrecerán representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, establecerán el contexto en el que se desarrollará el posterior debate, que moderará un periodista especializado y contará con la participación de parlamentarios de partidos políticos de ámbito nacional que concurrirán a las próximas elecciones generales.

De este modo, los organizadores de la Jornada buscan poner en valor las potencialidades de la producción agraria en nuestro país, analizar los condicionantes para hacerlas realidad, y hacer partícipes de ello tanto al sector como al conjunto de la sociedad, a través de sus representantes políticos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV