Editorial Agricola
Cultivos

Fruit Attraction cumple 10 años ofreciendo la mayor y más completa de sus ediciones

02/10/2018

Organizada por IFEMA y FEPEX, la feria contará con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.


La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 

Asimismo, se contará con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, creando, por primera vez, un área completa del hemisferio sur.

Fruit Attraction ofrecerá a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional por lo que se está realizando una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo. A este programa se ha sumado el 'País Importador Invitado', que en está ocasión será Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.

El segmento Fresh Produce volverá a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta de la feria, que cuenta, a su vez, con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Áreas expositivas 

En esta ocasión, la Feria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos, que se ubicará en el pabellón 6; el espacio Smart Agro, en el pabellón 7, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. Los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova se unificarán en esta edición en un mismo lugar: The Innovation Hub, como área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector dará cabida a la sección Fruit Fusion, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.  

Programa de Jornadas Técnicas

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades, harán de la feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de sus participantes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV